Sábado, 23 de Enero de 2021
AL INSTANTE: Vandalizan tumba de Valentín Elizalde.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

BBVA baja su tasa de interés hipotecaria a 7.90%

BBVA baja su tasa de interés hipotecaria a 7.90%

08 de Jul del 2020, Hermosillo, Sonora

BBVA México anunció una reducción en su tasa de interés para la adquisición de nuevos créditos hipotecarios, con lo que pasó de 10.40 a 7.90 por ciento. Es una tasa fija y para créditos superiores a 2 millones de pesos.

En esta nueva oferta dio a conocer que eliminó la comisión de apertura para sus clientes preaprobados y nominados al financiamiento.

La institución detalló que el sector de la vivienda es uno de los principales motores de la economía, por lo que a lo largo del segundo semestre de este año invertirá más de 23 mil millones de pesos con el fin de colocar 18 mil nuevos créditos hipotecarios.

Gabriel Ramírez Landa, director general de banca de empresas, gobiernos e hipotecaria de BBVA México, refirió que el banco se ha caracterizado por ser cercano a las necesidades de los clientes y desarrolladores, y por esta razón ajusta a la baja sus tasas apoyando así a las familias y a las empresas dentro de uno de los sectores más importantes de la economía.

“Esta baja en tasas va de la mano con el liderazgo digital que ha caracterizado al banco, contando con herramientas que permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia de manera segura en esta etapa de confinamiento”, dijo en un comunicado.

El banco recordó que desde hace casi 10 años la tasa de interés hipotecaria se ha mantenido en niveles históricamente bajos en el mercado y pese a la pandemia las personas y familias pueden tener acceso a un crédito de este tipo, mismo que es considerado como uno de los activos que dan mejor rendimiento de largo plazo, incluso en momentos de incertidumbre.

BBVA actualmente coloca una de cada cuatro hipotecas en el sector y sirve como asesor. Dentro del producto hipotecario cuenta con un seguro vinculado, mismo que incluye el robo de contenidos y daño en cristales, y es el único en el mercado en aplicar deducible cero en caso de pérdida total.

Según las últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de mayo BBVA tiene una cartera de crédito hipotecario de 243 mil 857 millones de pesos y un índice de morosidad dentro de este segmento de 2.73 por ciento.

El crédito promedio que da el banco es de un millón 200 mil pesos y actualmente ya se puede hacer el proceso de contratación cien por ciento en línea. Además, por medio de la aplicación Mis números, herramienta que le permite a las personas interesadas en un crédito conocer los montos de ahorro y de ingreso que necesita para comprar su casa, permite de forma inmediata obtener un certificado de crédito preaprobado que el cliente puede hacer válido de forma remota (digital) o a través de los centros hipotecarios especializados con los que cuenta la institución.

La Jornada



Compartir




LO MÁS VISTO