Jueves, 06 de Agosto de 2020
AL INSTANTE: Por el confinamiento habrá 145 mil embarazos más.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Brote de Covid-19 en la Alberca Olímpica de Saltillo

Brote de Covid-19 en la Alberca Olímpica de Saltillo

23 de Jul del 2020, Hermosillo, Sonora

Tal como se dio a conocer el Tele Zócalo Nocturno, conducido por el contador Francisco Juaristi y Sergio Cisneros, de un brote de contagios en el Centro Acuático Coahuila 2000, el Inedec confirmó la información.

En la emisión de este miércoles por la noche un ciudadano se reportó de manera anónima para indicar que en el CAC habían dado dos personas positivas por Coronavirus, a lo que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila no le quedó más que confirmar estos casos.

“El día lunes 13 de julio dos trabajadores de la alberca presentaron síntomas, por lo cual se procedió respecto a las indicaciones de Secretaría de Salud: confinarse en casa y tomar medidas de aislamiento. Posteriormente, se realizaron la prueba. En efecto, dos casos (una persona del sexo masculino y otra femenino) resultaron positivos en el reactivo”, indica el comunicado.




De acuerdo con el comunicado, la detección de los casos se dio mediante los filtros instalados en el acceso a la Alberca Olímpica, tal como se estableció por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

Los dos empleados, dice el boletín, se encuentran en sus casas y no han vuelto a trabajar, sino hasta que su situación mejore.

“Ambos trabajadores, desde esa fecha, no se presentaron en el Centro Acuático guardando la obligada cuarentena y se procedió a higienizar las áreas (Es preciso resaltar que la alberca se desinfecta tres veces al día). Reiteramos que nuestro compromiso es cumplir con las normas, por lo que se realizó el cerco sanitario pertinente y se continuará con los filtros técnicos”.

No es la primera ocasión que en el Inedec alguien sale positivo, pues la primera fue precisamente la directora del Instituto, Alina Garza, quien tras recuperarse volvió a tomar sus actividades.



Compartir




LO MÁS VISTO