Jueves, 06 de Agosto de 2020
AL INSTANTE: Por el confinamiento habrá 145 mil embarazos más.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

PAN niega sobornos millonarios a Anaya y otros legisladores

PAN niega sobornos millonarios a Anaya y otros legisladores

24 de Jul del 2020, Hermosillo, Sonora

El Partido Acción Nacional negó que sus legisladores hayan aceptado sobornos millonarios durante el sexenio anterior para aprobar la reforma energética, pues ellos estaban convencidos de la importancia de abrir el sector a la inversión privada.

Por medio de un comunicado, el blanquiazul dijo que refrenda su compromiso contra la corrupción y no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, pero tampoco tolerará que se quiera dañar la imagen del partido.

"Los legisladores de Acción Nacional no tenían que ser convencidos de la reforma energética, ni de su legislación secundaria, ya que siempre hemos estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético, impulsando las energías limpias y renovables", PAN.




La respuesta obedece al texto publicado este viernes en el diario Reforma, donde se asegura que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, declaró que el gobierno de Enrique Peña Nieto pagó 52 millones 380 mil pesos (mdp) a los legisladores del PAN para que aprobaran reformas del Pacto por México.

De acuerdo con la nota, el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ordenó a Lozoya entregar 6.8 mdp a Ricardo Anaya, quien se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados durante la discusión de la reforma energética.

Lozoya también habría mencionado en la supuesta lista de sobornos a los senadores panistas Salvador Vega, José Luis Lavalle Maury y Ernesto Cordero, así como a los hoy gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, Francisco Domínguez Servién y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.

Esta misma mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que existe información que apunta a que hubo sobornos para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y la aprobación de la reforma energética en el marco del Pacto por México.

Ante estos señalamientos, el PAN reclamó que quien acusa está obligado a probar, además que que Lozoya podría decir lo que fuera con tal de no pisar la cárcel o que su sentencia sea reducida.

"Quien acusa está obligado a probar. Hasta el momento solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado. Por esa razón, Acción Nacional exige a las autoridades que se conduzcan con legalidad, que aporten las pruebas, que hagan justicia de manera pronta y expedita, para deslindar responsabilidades", PAN.

Finalmente, el PAN señaló que el caso Lozoya está siendo utilizado por el gobierno de AMLO como “cortina de humo” para distraer la atención del fracaso económico y la mala gestión ante la crisis de Covid-19.


Reporte Índigo



Compartir




LO MÁS VISTO