spot_img
InicioMujeresLlamadas al 911 por violencia contra mujeres suben 45%

Llamadas al 911 por violencia contra mujeres suben 45%

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que en lo que va del año, el 911 ha recibido 600 mil llamadas de emergencia de mujeres, niñas y adolescentes solicitando ayuda, lo que representa un incremento del 45 por ciento en llamadas para denunciar violencia contra la mujer. 


En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Segob declaró que, como parte de las acciones para atender los casos de violencia contra las mujeres, se integró el servicio de llamadas al 911 por alertas de género. 

“Hemos promovido que el 911 sea puerta de entrada a servicios de emergencia telefónica. Este semestre, 600 mil llamadas de mujeres y con ello, comprobamos que cuando se brinda orientación correcta oportuna y activa, las mujeres buscan ayuda y sí saben done encontrarla”, dijo Sánchez Cordero. 

Durante el confinamiento por coronavirus, las llamadas por violencia de género han aumentado, tan sólo en marzo, se reportaron 20 mil solicitudes de auxilio en esta categoría. Sin embargo, recientemente el Presidente aseguró que el 90 por ciento de las llamadas de emergencia que denuncian  agresiones contra mujeres son falsas.


RELATED ARTICLES

Most Popular