spot_img
Inicio#QuéCorruptoFGR indaga a EPN y Videgaray por pago de sobornos

FGR indaga a EPN y Videgaray por pago de sobornos

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, informó a través de un mensaje que ofreció a medios, que esta mañana el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, interpuso una denuncia de hechos en las que detalla los presuntos actos de corrupción por el que se encuentra en libertad condicional.

“En el caso de Odebrecht, está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia de la República”.


De acuerdo con el mensaje, Lozoya señaló que Peña Nieto y su Secretario de Hacienda, Luis Videgaray “le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas”

El Fiscal General también describió que en su denuncia Lozoya refiere la compra de votos para las Reformas Estructurales promovidas por Peña Nieto en 2013 y 2014.

“En este caso específico se habla de también 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un Diputado y cinco Senadores que él señala los nombres y que por supuesto quedarán en reserva”


En la denuncia, Lozoya señala que Peña Nieto y Videgaray, le dieron instrucciones para que entregara 84 millones de pesos a varios legisladores, a un secretario de finanzas de un partido político y también le dieron una cantidad superior a los 200 millones de pesos para dirigirlos a la reforma electoral.

El Gertz Manero expresó que Lozoya ha señalado cuatro testigos, ha entregado recibos y un video, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República donde se ha abierto una carpeta de investigación.

“Vamos a iniciar todas las diligencias, en primer lugar las ratificaciones, después la presencia de los testigos, el análisis pericial de cada uno de los recibos y del video, y en el caso de que sea procedente, a las personas que él le imputa los llamaremos a declarar”



RELATED ARTICLES

Most Popular