Domingo, 24 de Octubre de 2021
AL INSTANTE: Da Astiazarán “banderazo” a obra de CMCOP en colonia Altares.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

La razón por la cual hay menos zurdos

La razón por la cual hay menos zurdos

12 de Aug del 2020, Hermosillo, Sonora

El 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos y por ello queremos contarte la razón de por qué hay menos personas que entran en esta categoría.

Por si no lo sabías, solamente alrededor del 10 por ciento de la población es zurdo. Esto era visto de manera rara en siglos pasados, incluso algunos lo relacionaban con la brujería.

Hoy en día el mundo está pensado, primordialmente, para los diestros, por lo que quienes no lo son a veces encuentran dificultades en ciertos ámbitos.

¿Sabías que hay una razón científica de por qué hay tan pocos zurdos?

Daniel Abrams, investigador de la Universidad de Nortwestern, Estados Unidos, señala que se debe a un equilibrio evolutivo alcanzado entre cooperación y competencia.

Con un modelo matemático logró demostrar cómo cuánto más social es una especie hay más tendencia a la lateralidad. En cuestión de los humanos hubo mayor tendencia a usar la mano derecha.

“En una sociedad eficiente debe existir la cooperación, lo que ha hecho que el 90 por ciento de las personas haya sido diestras en los últimos 50 años”, explica Abrams.

Por poner un ejemplo, para poder cooperar mejor era indispensable que se usaran las mismas herramientas, las cuales fueron hechas para manos diestras.

Sin embargo, al ser pocos, los zurdos deben esforzarse más y por ello son más competitivos.



Compartir




LO MÁS VISTO