Sábado, 23 de Enero de 2021
AL INSTANTE: Vandalizan tumba de Valentín Elizalde.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Oficial, alargan cierre de frontera al 21 de septiembre

Oficial, alargan cierre de frontera al 21 de septiembre

14 de Aug del 2020, Hermosillo, Sonora

La Cancillería mexicana anunció que alargarán el cierre de la frontera terrestre México - Estados Unidos hasta el 21 de septiembre.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a EU la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, recordó la Cancillería.




Así que las medidas sanitarias y cierre por tierra seguirá vigente hasta las 23:59 horas del 21 de septiembre de 2020.

Eso quiere decir que sólo podrán cruzar de México a Estados Unidos quienes tengan un motivo esencial o que por su trabajo requieran viajar entre los dos países.

Cabe recordar que el sur de Estados Unidos pasa por su peor momento con rebrotes en los estados fronterizos de Florida, Texas, California y Arizona.

Por su parte, el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, agregó que se alcanzó el mismo acuerdo con Canadá.



"Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de covid-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre", sostuvo Wolf .


Con información de Reuters



Compartir




LO MÁS VISTO