spot_img
InicioLocalRinde protesta nuevo Consejero Electoral del IEE Sonora

Rinde protesta nuevo Consejero Electoral del IEE Sonora

En sesión extraordinaria de Consejo General del IEE Sonora la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, tomó protesta al Maestro Benjamín Hernández Ávalos como Consejero Electoral de este órgano, designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el acuerdo INE/CG194 /2020 .

“Me congratula que un compañero del Servicio Profesional Electoral del INE se integre como consejero de este Instituto, sin duda su capacidad técnica y profesional contribuirán en mucho a enriquecer el trabajo de este órgano a días de arrancar el proceso 2020-2021”, expresó Taddei Zavala.

En su intervención, el Consejero Benjamín Hernández Ávalos dijo que la renovación escalonada de un órgano colegiado permite combinar continuidad y cambio, recuperar experiencia y asegurar la marcha de proyectos que deben trascender a los funcionarios y promover la permanencia de las instituciones.

“Asumo el cargo de Consejero Electoral con una gran responsabilidad y compromiso de estar en este organismo autónomo para dialogar, fortalecer decisiones siempre con tolerancia y respeto, desde luego me sumaré a los trabajos de este colegiado y de sus comisiones para construir consensos”, apuntó.

Hernández Ávalos reconoció la contribución a la democracia que desde los órganos electorales locales se ha dado en nuestro país; se refirió a la contingencia sanitaria que se tiene actualmente, “se requiere nuestra mayor creatividad y esfuerzo colectivo para enfrentar estos retos institucionales”, estableció.

Recordó que el 06 de junio de 2021, las y los sonorenses votarán para elegir, gubernatura, diputados locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, el órgano electoral local añadió tiene además de su normativa armonizada con el avance de temas nacionales, una alta expectativa para actores políticos, sociales y ciudadanía en general.

Vienen muchos retos, expuso, por lo que se trabajará para garantizar elecciones auténticas. Hernández Ávalos participó en la convocatoria pública emitida por el INE que en sus diferentes etapas incluyó examen de conocimientos, ensayo, valoración curricular y entrevista. El nuevo Consejero Electoral del IEE Sonora, concluirá su gestión en Septiembre de 2027.

La toma de protesta se realizó de manera presencial tomando las previsiones sanitarias recomendadas por las autoridades de salud. Hasta antes de su nombramiento el Consejero Benjamín Hernández Ávalos se desempeñaba como Vocal Secretario de la junta local del INE en Sonora.

Consejero Electoral Benjamín Hernández Ávalos

· El Consejero Electoral Benjamín Hernández Ávalos, es licenciado en Sociología y cuenta con una Maestría Planeación y Políticas Metropolitanas, es candidato a Maestro en Procesos e Instituciones Electorales.

· Se ha desempeñado como Vocal Secretario de la Junta Distrital Ejecutiva del entonces Instituto Federal Electoral IFE, donde también ocupó la responsabilidad como Vocal del Registro Federal de Electores.

· Ha sido responsable del área administrativa, jurídica y financiera de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora

· Además de llevar a cabo actos de autoridad en materia electoral en el ámbito del órgano desconcentrado

· Al momento de ser designado como Consejero Electoral del IEE Sonora por un período de siete años, ocupaba el cargo de Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Sonora.


RELATED ARTICLES

Most Popular