Ventas de autos nuevos caen 28% en agosto: Inegi

0
1

Aunque se observa una mayor actividad y existe una recuperación frente a los meses de confinamiento, las ventas de vehículos nuevos sumaron 77 mil 92 unidades en agosto, lo que representa una caída de 28 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 


Entre enero y agosto de 2020 la comercialización de vehículos suma 586 mil 410 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que significa una caída de 31.4 por ciento con relación a lo registrado en el mismo periodo de 2019. 

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que las ventas muestran una recuperación de 5.75 por ciento comparado con julio, ya que en ese mes se comercializaron 78 mil 897 unidades. No obstante, comentó que los resultados de agosto son menores a los estimados de AMDA, en 4.96 por ciento. 

“El registro del mes de agosto confirma la gravedad de la crisis que atraviesa el mercado automotor mexicano, que registra 38 meses con resultados adversos desde julio de 2017 y que la pandemia ocasionada por el covid-19 ha recrudecido”, agregó. 

A partir de mayo hay una recuperación en el mercado, sin embargo, en agosto se observó una desaceleración de la recuperación respecto del mes anterior, por lo que anticipó que la curva de recuperación de la demanda de vehículos ligeros nuevos en México será lenta, con un pronóstico de caída en ventas superior al 27 por ciento en 2020 en comparación con el año pasado.