Sábado, 19 de Septiembre de 2020
AL INSTANTE: Esto costará el PlayStation 5: precio y fecha de lanzamiento.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Sigamos con medidas intensas de cuidado para evitar contagios: Clausen

Sigamos con medidas intensas de cuidado para evitar contagios: Clausen

09 de Sep del 2020, Hermosillo, Sonora

Con trabajo en equipo, poco a poco en Sonora han disminuido los decesos y los casos de COVID-19, sin embargo, no es momento de bajar la guardia y mantener en todo momento las medidas preventivas y protocolos sanitarios, como usar cubrebocas, mantener la distancia y lavarse las manos constantemente, señaló Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron cinco fallecimientos y 79 nuevos casos de la enfermedad en el estado.

El secretario de Salud indicó que a pesar de que los fallecimientos y nuevos casos se han registrado a la baja en los últimos días, no es momento de relajarse y hay que seguir con las medidas rigurosas sanitarias.

“Como te he informado, el número de contagios y muertes por COVID-19 va a la baja en Sonora, pero eso no quiere decir que también se pueda bajar la guardia, no queremos regresar a los días donde infecciones y muertes crecían cada día, recuerda que cuando el oponente está confiado, el enemigo aprovecha para atacar”, apuntó.

La detección temprana ha hecho que se pueda atender a tiempo a los pacientes, antes de que lleguen a una situación grave o crítica, resaltó Clausen Iberri.

Este día seis pacientes fueron dados de alta, además 26 mil 196 personas se han recuperado en la entidad; este martes también se confirmaron cinco decesos en mujeres, residentes de Navojoa; Nogales; Rosario; Cajeme y Huatabampo, todas ellas derechohabientes del IMSS, acumulándose 2 mil 753 defunciones.

Este martes se registraron 79 nuevos casos en 46 mujeres y 33 hombres, para un total de 29 mil 844 casos en la entidad, 36 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 19 de Cajeme; nueve de Navojoa; seis de Empalme; cuatro de Huatabampo; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Álamos; uno de Caborca; uno de Guaymas; uno de Etchojoa.

Entre los casos se confirmó un caso pediátrico, en una niña, acumulándose 498 en total; este día no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; cinco de los 79 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se han realizado 45 mil 764 pruebas; se han confirmado 29 mil 844 casos y se han descartado 15 mil 920; un total de 14 mil 701 casos han presentado cuadros leves (739 activos y 13 mil 962 concluyeron su seguimiento); 12 mil 234 pacientes se han curado y 156 pacientes se mantienen hospitalizados, 33 de ellos estables, 100 graves y 23 críticos.



Compartir




LO MÁS VISTO