Lunes, 19 de Octubre de 2020
AL INSTANTE: Suman 84 mil 898 muertes por coronavirus en México.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Descubren primer planeta orbitando alrededor de una estrella enana blanca

Descubren primer planeta orbitando alrededor de una estrella enana blanca

17 de Sep del 2020, Hermosillo, Sonora

El proceso de formación de una enana blanca destruye a los planetas cercanos, sin embargo, un equipo de astrónomos ha localizado, por primera vez, lo que podría ser un planeta de gran tamaño orbitando alrededor de una estrella de este tipo, según un estudio que publica hoy, miércoles, Nature.  


La investigación, que está firmada, entre otros, por científicos españoles del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), usó datos del satélite TESS de la NASA, del ya retirado telescopio espacial Spitzer y del Gran Telescopio de Canarias (GTC). Cabe mencionar que en los últimos días, se han develado varios secretos del Universo, desde la existencia de fosfina en Venus hasta el inicio de un nuevo ciclo solar. 

El objeto que los astrónomos consideran que es un planeta ha sido llamado WD 1856 b, es muy grande -aproximadamente como Júpiter- y orbita alrededor de la estrella cada 34 horas, unas 60 veces más rápido que Mercurio alrededor del Sol. 

La estrella, sin embargo, es una enana blanca fría y tranquila, mucho más pequeña que el planeta, tiene unos 18 mil kilómetros de diámetro, puede tener hasta diez mil millones de años y es un miembro distante de un sistema de estrellas triples en la constelación de Draco.  



Compartir




LO MÁS VISTO