spot_img
Inicio#QuéCorruptoAlistan sexta denuncia contra Lozoya por contratos a Odebrecht

Alistan sexta denuncia contra Lozoya por contratos a Odebrecht

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya alista la sexta denuncia en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por los contratos con los que Odebrecht se benefició durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto y que ascienden a más de tres mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Santiago Nieto dijo que ya se encuentran en el proceso de integración de la nueva denuncia que presentarán en contra del ex funcionario.

“Respecto al caso del señor Lozoya, se presentaron ya cinco denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, estamos integrando una sexta denuncia relacionada con la adquisición, la contratación, con Odebrecht durante la etapa de la dirección del señor Lozoya, se presentará ante la Fiscalía General de la República”.


MILENIO confirmó que la nueva denuncia en puerta está relacionada con los contratos que Lozoya Austin entregó a Odebrecht a través de Pemex e ncluso reconoce en su propia denuncia de hechos ventilada en agosto pasado, en donde narra cómo la empresa brasileña entregó sobornos a cambio de garantizar contratos que en efecto, le fueron entregados.

Sobre las declaraciones de Lozoya, Nieto Castillo dijo que las 70 personas físicas y morales que en total involucra, así como las que aparecen en el video donde entrega pacas de billetes en bolsas blancas a colaboradores de ex legisladores panistas y que se difundió en redes sociales, también se encuentra en proceso de investigación.

Tras la detención de Emilio Lozoya, MILENIO dio a conocer que la UIF tiene en puerta varias denuncias en contra del exdirector de Pemex relacionadas con la compra a sobrecosto de la planta de Fertinal, el desvío de 83 millones de pesos a través de la Universidad de la Chontalpa, por la compra de un astillero en España que estaba en quiebra, y una más relacionada con el caso Odebrecht y los contratos con que se favoreció durante el último sexenio priista.

En agosto pasado, la UIF denunció a Lozoya por el caso de los desvíos a través de convenios entre la Universidad de Chontalpa y Pemex Exploración y Producción.


RELATED ARTICLES

Most Popular