spot_img
InicioLocalDictaminan Ley de diputado Norberto Ortega

Dictaminan Ley de diputado Norberto Ortega

Para dar seguridad alimentaria a habitantes de la zona rural y ofrecer alternativas de mejora en sus condiciones de vida, los diputados integrantes de la comisión de Fomento Agrícola y Ganadero aprobaron el dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sonora, impulsada por el legislador Norberto Ortega Torres.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena explicó que dicha propuesta incluye los programas de Seguridad alimentaria y Extensionismo Rural.

“El gobierno del estado de Sonora no cuenta con un programa estatal que garantice el mejoramiento integral de la calidad de vida de la sociedad rural sonorense, ni su incorporación al desarrollo económico, por lo que se busca que haya alternativas de inversión para quienes requieren de un incentivo para el desarrollo de las actividades agropecuarias, acuícolas pesqueras y de seguridad alimentaria”, subrayó.

La iniciativa adiciona un párrafo tercero al artículo 56, con el cual el gobierno del estado de Sonora deberá llevar a cabo acciones para contribuir a la mejora de calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

También incluye el artículo 56 Bis, que implementa el programa de Seguridad Alimentaria, cuyo objetivo es contribuir a la seguridad nutricional, así como a la generación de ingresos de las familias sonorenses en situación de pobreza.

Además, incluye el artículo 74 Bis, a fin de crear el programa de Extensionismo Rural Integral que pretende contribuir al aumento de la productividad de los recursos disponibles, en especial del capital social y humano, mediante capacitación y la asistencia técnica rural integral. 

  


RELATED ARTICLES

Most Popular