spot_img
InicioSaludPadecer COVID no te protege de la influenza, aplica la regla de...

Padecer COVID no te protege de la influenza, aplica la regla de tres

Las mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas están en mayor riesgo de complicaciones graves por influenza, sin embargo la regla de tres que protege contra el COVID-19 también lo hace contra la influenza, destacó Enrique Clausen Iberri.


El secretario de Salud en Sonora mencionó que ha iniciado oficialmente la temporada de influenza en el hemisferio norte, y mientras el COVID-19 no de tregua se tiene una nueva amenaza sobre la salud y la vida.


Resaltó que la regla de tres es fundamental para disminuir contagios tanto del COVID-19 como de la influenza, por ello lo importante de usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y guardar distancia entre las personas. Además, dijo, cada año se hacen campañas para que las y los sonorenses acudan a aplicarse la vacuna, que es gratuita y muy efectiva, mientras se espera que los científicos de todo el mundo pronto tengan una vacuna contra el COVID-19.


“No te arriesgues, si te dio COVID no tienes inmunidad garantizada, y lo más importante, la regla de tres también nos protege contra la influenza, no lo olvides”, señaló.


Añadió que la influenza puede hacer que incluso las personas sanas se pongan lo suficientemente enfermas como para perder muchos días sin poder ir al trabajo o rendir en clases.


Hoy se confirmaron 6 decesos por Covid-19 en 3 mujeres y 3 hombres, residentes de: Hermosillo 2; Caborca, Magdalena, Navojoa y Nogales 1 cada uno, acumulándose 2 mil 928 defunciones en total.


Este día se sumaron 97 nuevos casos por COVID-19, en 49 mujeres y 48 hombres, acumulándose 34 mil 065 casos en total, residentes de: Hermosillo 54; Cajeme 19; Nogales 10; Cananea 5; Guaymas 4; Navojoa 2; Agua Prieta, Empalme y Etchojoa 1 cada uno.


Se confirmaron 3 casos pediátricos, en 2 niñas y 1 niño; acumulándose 633 en total, y se contabilizaron 3 nuevos casos en mujeres embarazadas, acumulándose 250 en total.


A la fecha 30 mil 293 personas se han recuperado de Covid-19 en Sonora, mientras que la ocupación hospitalaria en la entidad es del 19% en instituciones públicas y del 25% en instituciones privadas.

RELATED ARTICLES

Most Popular