Muestran Astros de Houston bateo oportuno

0
7

George Springer bateó dos jonrones y los Astros de Houston siguieron haciendo ruido en los playoffs, al vencer este martes 5-2 a los Atléticos de Oakland para ampliar a 2-0 su ventaja en la serie divisional de la Liga Americana.

El puertorriqueño Martín Maldonado aportó otro cuadrangular a la causa de Houston, que requiere ahora sólo una victoria para avanzar por cuarta vez consecutiva a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El tercer juego de la serie a un máximo de cinco se llevará a cabo este miércoles, cuando Houston será anfitrión nominal en estos duelos que se realizan en parque neutral.

Springer dio la ventaja en definitiva a los Astros mediante un leñazo de dos carreras cuando había dos outs de la tercera entrada. Por segundo día consecutivo, el termómetro alcanzó los 90 grados Fahrenheit (32 Celsius) en el Dodger Stadium.



El jonrón solitario de Maldonado en el quinto acto puso fin a la labor de Sean Manaea, quien cargó con la derrota en su primera aparición dentro de la postemporada. El venezolano Yusmeiro Petit subió al montículo y permitió muy pronto el segundo cuadrangular de Springer en el encuentro, para que la ventaja de Houston se ampliara a 5-2.

Maldonado gritó y levantó el brazo derecho para celebrar desde el dugot.

Los 17 jonrones de Springer en postemporada le permitieron alcanzar al dominicano Nelson Cruz y a Jim Thome con la mayor cantidad en los primeros 54 duelos de un pelotero en los playoffs. Cinco de los cuadrangulares de Springer en la postemporada han llegado en el Dodger Stadium, donde los Astros vencieron a Los Ángeles en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017.