spot_img
InicioNacionalCandidata a regidora en Hidalgo denuncia ciberacoso

Candidata a regidora en Hidalgo denuncia ciberacoso

Carlynn Houghton Hernández, candidata a regidora en Actopan, Hidalgo, informó que se inició una carpeta de investigación por la difusión en redes sociales de fotografías íntimas tomadas sin su consentimiento.

La aspirante del Partido Podemos señaló a Omar «N», quien forma parte del Consejo Municipal Interino del Municipio, de tomar las fotografías y lo responsabilizó públicamente de lo que pueda ocurrirle a ella y a su familia.

La policía cibernética y de investigación indaga el origen del ataqué, además, le proporcionó protección, informó la Agencia Quadratín.

«Las fotos se filtran en este momento por un proceso político, como si las mujeres no tuviéramos derecho a aspirar a cargos públicos ¿por qué?, las mujeres también tenemos derecho a aspirar cargos públicos».



Añadió que antes no denunció el delito por miedo a represalias.

«Ya no es posible que las mujeres nos sigamos quedando calladas, hay mucha violencia contra las mujeres, yo no me voy a hacer para atrás, existimos mujeres que estamos echadas para adelante, que nos estamos protegiendo entre nosotras y también hombres que están protegiendo la causa».


Houghton Hernández exigió la Congreso de Hidalgo la aprobación de la Ley Olimpia para que las personas que comenten estas acciones sean sancionadas.

El pasado 10 de octubre, las fotografías fueron difundidas en redes sociales.

Tras la publicación Houghton Hernández, mediante una transmisión en vivo, explicó el origen de las imágenes las cuales datan de hace años, así como los diferentes tipos de violencia que sufrió en aquella ocasión.

RELATED ARTICLES

Most Popular