Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país
“Si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue”, dijo el primer mandatario.López Obrador dejó en claro que no habrá impunidad para nadie si alguien está involucrado en el caso del extitular de Sedena, quien se encuentra detenido en Los Ángeles, California.
"Se habla de grabaciones, pruebas, lo mismo que en el caso de (Genaro) García Luna. Vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quienes involucra, nosotros tenemos que proceder”, destacó.El mandatario indicó que mañana se sabrá si Cienfuegos enfrentará su proceso en liberad o en prisión.
Que les quede claro: nosotros no vamos a dar protección, no va a haber impunidad para nadie, llegamos precisamente para limpiar, para moralizar la vida pública y esto que esta sucediendo es muy vergonzoso, lo advertimos, dijimos en su momento que si no era un narcoestado era un narcogobierno“, argumentó.
"Como lo demanda el Departamento de Justicia de Estados Unidos, argumentando que no puede tener el derecho de libertad bajo fianza porque podría escapar y porque tiene vínculos en México con gente poderosa".Detalló que muchos de los funcionarios involucrados en la investigación contra el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) ya están en retiro, "son 14 meses de investigación, y hay muchos de esos militares que ya están en retiro".
“Por eso la gente decidió votar por una transformación, porque insistimos que poco a poco se fue interiorizando el mensaje de que no se podía enfrentar una decadencia si no comenzaba una transformación. Imagínense lo que hubiese sucedido si no se hubiera dado el cambio, se hubiese mantenido, perpetuado el régimen de corrupción, de injusticia y de privilegio”, adujo.