Venta del nuevo iPhone 12, sin largas filas en en China

0
0

La venta de dos nuevos modelos del iPhone 12 en las tiendas de Apple en China, contrastaron con las filas enormes de clientes que acudieron en masa a lanzamientos anteriores; ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, la mayoría de los pedidos ahora se han realizado en línea. 


«Me siento muy bien al ser el primer cliente en obtener el nuevo iPhone», dijo Yan Bingqing, de 30 años, quien llegó antes de que abriera la tienda y que estuvo en una fila de unas 20 personas. «He estado esperando mucho tiempo». 

El nuevo tono verde para el iPhone 12 se convirtió el viernes en uno de los temas más comentados en la aplicación china Weibo, recibiendo reacciones positivas. 

El anuncio de Apple de la semana pasada inicialmente generó reacciones dispares en China, pero los analistas esperan un aumento en los pedidos este año, debido a que los propietarios leales de iPhone finalmente compran nuevos teléfonos compatibles con una infraestructura de red 5G mejorada. 

Los pedidos anticipados por los cuatro modelos del iPhone 12 en la minorista china de comercio electrónico JD.com alcanzaron los 1.6 millones en día del anuncio. 

«Desde el fondo de mi corazón, es un poco tarde para que Apple lance el iPhone 5G», dijo Zhu Lin, otro fan de Apple que había hecho cola. «Lo esperaba el año pasado». 

Apple y Huawei Technologies Co Ltd son ​​los únicos grandes fabricantes de teléfonos que registraron un crecimiento de envíos en China este año, con un aumento anual del 35 por ciento para Apple en el segundo trimestre, según la firma de investigación Canalys. 

El lanzamiento de Apple sigue al del dispositivo insignia Mate 40 de Huawei el jueves, que algunos en China habían dicho que esperarían antes de decidirse por el iPhone 12.