spot_img
InicioLocalCANACO: Cierre de la frontera ha beneficiado a comerciantes de Hermosillo

CANACO: Cierre de la frontera ha beneficiado a comerciantes de Hermosillo

El cierre de la frontera con Estados Unidos, que se extenderá hasta el 21 de noviembre, en parte ha beneficiado al comercio local, ya que son muchas las familias hermosillenses que por la cercanía con los comercios de Arizona viajan a hacer sus compras, en últimas fechas al no poder cruzar esos recursos económicos se han quedado en nuestros negocios.
“Según los sondeos que hemos hecho en Canaco Hermosillo, los comerciantes sienten provecho de este cierre temporal de la frontera, aún en sus pocas ventas, por el limitado circulante en la entidad”, externó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local (CANACO-SERVyTUR), Ario Bojórquez Egurrola.
Comentó, es cierto algunos negocios formalmente establecidos, sobre todo del giro de ropa y accesorios, dicen estar afectados por no poder ir a hacer sus compras a fábricas de Los Angeles California, por vía terrestre, prefieren continúe el cierre; además hay quienes sí pueden viajar en avión a hacer sus compras a California, y embarcan sus mercancías con agencias aduanales para su cruce a México., mientras que otros recurren a las compras en línea.
“En Canaco-Servytur Hermosillo, entendemos que es una medida tomada por el gobierno federal, para evitar el incremento de contagios por Covid-19 a nuestro país, en nuestro Estado hasta hoy el número de casos ha bajado”.
Precisó, la caída en ventas durante este año es en promedio del 70 por ciento, de la cual hay una recuperación lenta; por lo tanto como parte de la reactivación económica los comerciantes y prestadores de servicios se preparan para El Buen Fin 2020, a realizarse del nueve al 20 de noviembre.
“Sin duda será un motor importante para impulsar los ingresos de nuestros agremiados ya sea por comercio electrónico o de forma presencial, exhortando a los clientes a respetar a las medidas sanitarias de cada comercio. El llamado de CANACO es por el bien de todos seamos responsables, en lo posible hagan sus compras de manera individual, no expongan a los más vulnerables”.
Al acudir a los establecimientos recomendó cuidar la sana distancia y el uso de cubre bocas, “ya supimos qué fue confinarnos durante semanas, estar sin actividad repercute directamente en nuestros ingresos, empleos y en la salud mental, que nos sirva de ejemplo otras ciudades que relajaron sus protocolos y tuvieron que retroceder en el semáforo epidemiológico y por ande en su economía”, concluyó.
RELATED ARTICLES

Most Popular