Alfonso Durazo presenta renuncia a la SSPC

0
0
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, que la comparecencia ante el Pleno de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), programada para este miércoles, se pospone ante la renuncia del funcionario al cargo, informa Milenio.

Alfonso Durazo anunció su renuncia a la SSPC para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los servidores públicos que participarán en las elecciones de 2021 dejar el cargo a más tardar el 31 de octubre.

En un oficio enviado al titular de la Mesa Directiva, firmado por los senadores Freyda Marybel Villegas Canché e Higinio Martínez Miranda, representantes de Morena en la Jucopo, se notificó del cambio de fecha para la comparecencia.

“Con el gusto de saludarlo, por instrucciones del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política; respetuosamente le informamos que la comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del presente, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño, será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”.



Mientras que la bancada del PAN escribió en Twitter, “secretario Alfonso Durazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas. 63,792 familias perdieron a un ser querido asesinado esperan respuestas. 1,445 mujeres asesinadas esperan justicia Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional. #DeLaCaraDurazo”.