Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
AL INSTANTE: Pelé llora la muerte de Maradona.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Dialoga Gobierno de Hermosillo con sociedad civil

Dialoga Gobierno de Hermosillo con sociedad civil

06 de Nov del 2020, Hermosillo, Sonora

El Secretario del Ayuntamiento Joaquín Rodríguez Vejar se reunió con prestadores de servicios, comerciantes y cámaras empresariales de esta capital, para invitarlos a seguir cumpliendo con los protocolos de prevención de Covid 19.

En reunión con representantes de plazas de venta de alimentos y salones de eventos, el Secretario indicó que la autoridad municipal contempla seguir operando en base a las últimas medidas autorizadas por el Consejo Municipal de Salud, es decir, con los horarios y aforos autorizados a la fecha.

En dicha reunión se contó con la presencia de los diputados locales Martín Matrecitos y Miguel Ángel Chaira, quienes respaldaron la postura del Ayuntamiento para que los diferentes sectores productivos continúen operando, respetando las medidas de prevención, horarios y protocolos establecidos.

El Diputado Martín Matrecitos calificó como productiva su asistencia para conocer la realidad que enfrentan los diferentes sectores productivos ante la pandemia y las medidas que han adoptado para ayudar a la prevención, y respaldó las medidas implementadas por la presidenta Celida López, para proteger la salud de los ciudadanos y la economía de los diferentes sectores productivos.

“La alcaldesa tiene el apoyo por parte de los diputados y del grupo parlamentario de Morena en las decisiones que tome, y sabemos que ella las va a tomar basada en evidencia técnica y en evidencia científica” expresó.

Por su parte el Diputado Miguel Ángel Chaira refrendó su apoyo a las medidas implementadas por la autoridad municipal y mostró total disposición para apoyar desde el Congreso local a las familias del municipio.

“Le damos nuestro respaldo a la ciudadanía y a todo lo que tiene que ver con la protección de la economía en el municipio y si es necesario nosotros vamos a apoyar la propuesta del Ayuntamiento, porque de eso se trata de llevar una respuesta a todos en conjunto” dijo.

Joaquín Rodríguez Vejar, llamó a los empresarios a cuidarse y a cuidar a los clientes e indicó que, en los próximos días, se fortalecerán las acciones para verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención, el respeto de los aforos y cumplimiento de horarios, ya que en caso de haber un repunte en las estadísticas de contagio tendrán que implementar medidas más severas.

El secretario del Ayuntamiento estuvo acompañado por el Director de Inspección y Vigilancia Gino Saracco Morales y el Coordinador de Brigadas de Vida Alberto Hernández Taddey en reuniones con representantes de Canaco, Canacope, Canirac, Coparmex, Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, CTM, Asociación de Mujeres Empresarias, Patronato del Centro de Hermosillo, comerciantes, empresarios del giro restaurantero, casinos, restaurante bar, salones de eventos, plazas comerciales entre otros sectores.



Compartir