Jueves, 26 de Noviembre de 2020
AL INSTANTE: Pelé llora la muerte de Maradona.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Morenistas que le hacen daño a Durazo

#LaColumna: Morenistas que le hacen daño a Durazo

17 de Nov del 2020, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Alfonso Durazo Montaño, el ex secretario de seguridad “puntero” pero con discurso de retador, se debate en un dilema interno nada sencillo ni agradable.

Lo de Alfonso es sintomático y hasta cierto punto natural, aunque inesperado en relación a su indiscutible unanimidad en Morena y con su supuesta solvencia política y electoral.

Porque Durazo diseñó mimetizarse con el discurso simplón y subestimante del presidente López Obrador, pero nunca imaginó tener que esparcirlo en un escenario cada vez más complicado y con un equipo enfrentado y que casi rebuzna cuando intercede por él para agradarlo.

Y si a Alfonso Durazo lo antecede una estela de criminalidad incontenida nada presumible, habría que agregar que los suyos no le ayudan, más bien le hacen daño.

Le entorpecen la campaña con su sola presencia, con sus actuaciones insensatas, sus elogios sin imaginación y ahora con un canibalismo interno nada productivo.

Alfonso deberá poner orden en su gente que ya roe el hueso, porque deja la sensación de que lo acompaña puro pazguato inservible.

Y da miedo pensar que a un corrupto preparado y con indispensable pudor, lo sustituya otro más pendejo y menos sofisticado, por no decir que hasta en la deshonestidad, hay niveles…

No todos presentan esta penosa condición en Morena, sabemos que hay personas valiosas y que recientemente llegaron a reforzar la campaña de Alfonso Durazo.

Son los menos, pero podrían ser suficientes si toman el control y sustituyen la ineptitud de quienes desde hace meses fueron enviados a organizar la estructura de Morena, a canalizar simpatías y a coordinar los apoyos del candidato.

Es el caso específico del inerte Jesús Valencia, atrincherado en su incompetencia y rodeado de radicales como la diputada Wendy Briceño y su chalán Guillermo Memo Díaz, un incipiente tuitero que solo refleja el ánimo de división.   

Sabemos que los alcaldes le hacen daño a Durazo (la de Guaymas y el de Cajeme, particularmente), que el mini delegado Taddei ha sido un estorbo y que el dirigente Jacobo Mendoza se muere por dejar las riendas del partido.

Pero el caso de Jesús Valencia es aún más reprochable, pues olvidó o no entendió su alta responsabilidad electoral que le asignó Alfonso Durazo y se dedicó a pasear en bicicleta y a empoderar inútiles conflictivos.

Jesús Valencia es un chilango que no comprende el pensamiento de los sonorenses, no conoce los municipios del estado, no trae estrategia y descuida el avance y alcances de la oposición.  

Es uno de los personajes que Alfonso Durazo está obligado a marginar si quiere apaciguar los grupos de Morena, para concretar los votos que ya cuentan.

Porque las posibilidades del virtual candidato Alfonso Durazo se mantendrán en la medida que exija prudencia y cordura, ya no decimos eficiencia, a sus colaboradores empeñados a hacerle daño a su proyecto.

De no hacerlo, los otros grupos y protagonistas inconformes que sí creen y aportan se verán contaminados y reducidos a luchas internas que distraen del verdadero enemigo: la alianza.  

En buen plan, a este Jesús Valencia y su sequito dañino les urge un fulminante ya se les acabó.  

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com  / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir




LO MÁS VISTO