spot_img
Inicio#QuéCorruptoJueza de EU desecha cargos contra Salvador Cienfuegos

Jueza de EU desecha cargos contra Salvador Cienfuegos

La jueza de Estados Unidos, Carol B. Amon, accedió a retirar los cargos al general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) señalado por narcotráfico, en modalidad de producción, transporte y distribución de droga, así como lavado de dinero. 


Al emitir su resolución, la jueza Amon enfatizó que no hay evidencia ni sospecha de que México no llevará a cabo una investigación. 


En la Corte Federal de Brooklyn, estuvo Cienfuegos, acompañado de su abogado, Edward Sapone, además del propio fiscal del Distrito Este de Nueva York, Seth DuCharme. 

La jueza Amon preguntó al fiscal si esta decisión se tomó al más alto nivel del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y en respuesta, Seth DuCharme aseguró que el acuerdo con el gobierno de México fue concretado por el propio fiscal general William Barr. 

El abogado de Cienfuegos, Sapone, aseguró que general aceptaba la moción para desestimar los cargos y cuando el ex titular de la Sedena fue cuestionado por la jueza Amon, éste contestó a todo con un “sí, señora”. 

Milenio
RELATED ARTICLES

Most Popular