Anuncian cierre del cerro de la virgen del 11 al 13 de diciembre

0
1
Hermosillo Sonora, diciembre de 2020.- Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo dieron a conocer el operativo con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, para evitar que la ciudadanía asista a la tradicional peregrinación, lo que generaría aglomeración de personas.
El Director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, informó que en acuerdo con la Arquidiócesis de Hermosillo y a petición del propietario del predio en donde se encuentra el Cerro de la Virgen, no se oficiará misa en el lugar y el sitio permanecerá cerrado al público del día 11 al día 13 de diciembre.
Saracco Morales indicó que por instrucciones de la Alcaldesa de Hermosillo Celida López y el Secretario del Ayuntamiento Joaquín Rodríguez, personal de Inspección y Vigilancia, el Departamento de Bomberos, Protección Civil Municipal, Brigadas de Vida y la Dirección de Tránsito Municipal, estarán trabajando en este operativo para proteger a la población.
El Director de Tránsito Municipal Alonso Durón Montaño explicó que se implementará un operativo de seguridad vial en la salida sur de la ciudad, y se apoyará en la restricción de acceso al Cerro de la Virgen, iniciando el despliegue desde el día 10 de diciembre, contando con vigilancia policial para retirar a las personas que no atiendan la recomendación y acudan al sitio.
“El acceso al Cerro de la Virgen, peatonal y vehicular, estará cerrado, habrá vigilancia de policía en ese predio en el interior, para estar retirando a aquellas personas omisas que ingresen por otros lugares, sabemos que el cerco perimetral en algunas partes tiene acceso, pero tendremos vigilancia policiaca para retirar a estas personas”, aclaró Durón Montaño.
Alonso Durón agregó que la emergencia sanitaria en la ciudad continúa, por lo que la labor de la Policía en este operativo será de prevención y para recomendar a la población no asistir a estas festividades que anualmente se realizan al sur de Hermosillo.
La Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Santa Aguilar, abundó que estarán participando 12 inspectores en este operativo, para coadyuvar en el esfuerzo de informar a la población sobre los riesgos de asistir a lugares con alta concentración de personas, a fin de prevenir contagios de Covid 19.
El Coordinador de Brigadas de Vida, Alberto Hernández, indicó que estarán participando en el operativo con medidas informativas, toda vez que seguirán trabajando de lunes a domingo, en lugares como el primer cuadro de la ciudad, plazas y centros comerciales para que se cumpla con los protocolos de salud, se respeten los aforos permitidos y promover el uso obligatorio de cubrebocas como medida preventiva.
Por su parte, el comandante de Bomberos, Francisco Matty Ortega, destacó la disposición tanto de las autoridades eclesiásticas como del propietario del predio en donde se encuentra el Cerro de la Virgen, para abstenerse de realizar las tradicionales fiestas, buscando proteger a la población de esta ciudad.