spot_img
InicioNacionalMuere mujer cuando se realizaba la prueba de Covid

Muere mujer cuando se realizaba la prueba de Covid

Querétaro.- Tras perder el conocimiento, muere mujer de 83 años de edad que acudió a realizarse la prueba de Covid en el Centro de Salud que se localiza en la colonia Reforma Agraria de la capital del estado.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).



Explicó que el hecho ocurrió la mañana de ayer miércoles en un Centro de Salud de la colonia Reforma Agraria, donde una mujer de 83 años de edad sin síntomas de Covid-19 y en tratamiento médico particular murió tras perder el conocimiento.

La mujer era atendida en el sector privado por enfermedad del páncreas y le solicitaron análisis y estudios preoperatorios (entre ellos prueba para Covid-19) para someterse a cirugía, por lo que acudió al referido Centro de Salud.

Al esperar turno en la unidad, la mujer presentó pérdida del conocimiento y de inmediato se realizaron maniobras de reanimación por parte del personal de servicio médico, pero lamentablemente murió en el lugar.

El médico tratante del sector privado corroboró la información que proporcionó el familiar de la persona, comunicando que efectivamente no presentaba síntomas de Covid-19, sino que se pidió la prueba clínica porque es un requisito vigente para realizar la cirugía.

El gobierno del estado de Querétaro dijo que mantiene su disposición a atender la salud de las y los queretanos, en medio de la pandemia por Covid-19.


RELATED ARTICLES

Most Popular