Martes, 26 de Octubre de 2021
AL INSTANTE: Millonario regalo de Inés Gómez Mont a Galilea Montijo.. Ver más

quecorrupto

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Vinculan a proceso a ex Director General y ex Director de Planeación del COBACH

Vinculan a proceso a ex Director General y ex Director de Planeación del COBACH

14 de Dec del 2020, Hermosillo, Sonora

Por el delito de peculado y como resultado del exhaustivo trabajo de investigación por parte de integrantes de la Fiscalia Anticorrupción de Sonora, se vinculó a proceso a Julio N. ex Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) y Raúl N., ex Director de Planeación de la misma Institución.

El ex Director General del Cobach en el periodo del año 2011 al 2015 y el ex Director de planeación en ese mismo periodo, comprometieron el patrimonio estatal por la cantidad de $9,221,370.12 (nueve millones doscientos veitiun mil trescientos setenta pesos 12/00 mn), sin ajustarse a las normas administrativas legales vigentes, ya que celebraron tres contratos de prestación de servicios, los días 16,18,19 de febrero del 2015, por el monto total señalado y sin autorización del Consejo Directivo y además realizaron gastos por concepto de anticipos por un monto total de $2,567,992.92 (dos millones quinientos sesenta y siete mil novecientos noventa y dos pesos 92/100 mn), recursos que estaba aprobados para un destino distinto para el que fueron ejercidos.

Dichos hechos imputados en audiencia por la Fiscalía Anticorrupción, en caso ser encontrados culpables, se le impondrán de seis meses a doce años de prisión e inhabilitación de seis meses a doce años, para ejercer un empleo, cargo o comisión públicos, tal como lo marca el artículo 186 del Código Penal del Estado de Sonora.

Así mismo, en la audiencia inicial en la que se formuló imputación, se impusieron medidas de apremio como: presentación semanal, garantía económica y prohibición de acercarse a testigos para la protección misma de estos.

Invitamos a los ciudadanos a denunciar la corrupción, para que de esta manera acabemos todos con las malas prácticas que tanto afectan a la sociedad.

La Fiscalía Anticorrupción cuenta con un correo electrónico para denuncias anónimas, anticorrupcion@fiscalia.sonora.gob.mx, y con un Agente del Ministerio Público Orientador en las oficinas, ubicadas en Adalberto Truqui #577 esquina con Blvd. Luis Encinas. Colonia Pimentel) para recibir las denuncias, así como el teléfono 289-34-50.



Compartir