Domingo, 26 de Septiembre de 2021
AL INSTANTE: #LaColumna: La decadencia del PRI Sonora.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

AMLO felicita y reconoce a Biden como presidente electo de EU

AMLO felicita y reconoce a Biden como presidente electo de EU

15 de Dec del 2020, Hermosillo, Sonora

Tras el triunfo del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos y esperar un mes para que el Colegio Electoral ratificara su victoria, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador externó sus felicitaciones al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

“Por la noche envíe una carta al señor Joe Biden presidente electo de los Estados Unidos de América. Ya la recibió. Lo felicitó por el triunfo que le otorgó el pueblo y le han refrendado las autoridades de norteamérica”, señaló.
Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario leyó la carta que envió a Biden.

"Estimado Señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le ha refrendado las autoridades electorales de EUA. Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de nueve años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la desigualdad y de la violencia que padecemos".
Previamente, Vladimir Putin, presidente de Rusia, felicitó a Biden por su victoria en las elecciones, un día después de que el Colegio Electoral lo confirmaraa, según un mensaje del Kremlin.



El Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó que el próximo presidente del país será el demócrata Joe Biden, quien obtuvo 306 votos electorales frente al actual mandatario, el republicano Donald Trump, quien consiguió 232 votos.

Con el voto de los numerosos delegados de California, donde Biden se impuso por un 63 por ciento de los sufragios, el demócrata superó ampliamente la cuota necesaria para llegar a la Casa Blanca, establecida en 270 votos electorales. Aunque aún falta el resultado de Hawái, se espera la validación de su victoria.

Hay mucha expectativa sobre las relaciones bilaterales entre López Obrador y Biden, pues con Trump el gobierno mexicano logró entablar buena comunicación para el cierre de las negociaciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Algunos de los momentos donde ambos mandatarios mostraron buena comunicación fue con el apoyo de Estados Unidos en la venta de ventiladores para pacientes graves de Covid-19 o cuando Trump respaldó a López Obrador en no reducir su producción petrolera.



Compartir




LO MÁS VISTO