spot_img
InicioGadgetsAcusan a Memo Aponte de realizar blackface y de racista

Acusan a Memo Aponte de realizar blackface y de racista

El youtuber y actor de doblaje Memo Aponte volvió a desatar la polémica en las redes sociales debido a un nuevo video que publicó en el que él y sus amigos se disfrazan de los personajes de la nueva película de Disney+ “Soul”, publica La Razón.

La cinta se estrenó el pasado 25 de diciembre en la plataforma de streaming y se ha colocado como una de las favoritas de los usuarios de Internet.

Memo Aponte es asiduo de visitar una tienda de disfraces y vestirse como los personajes de las películas que están de moda, lo hizo con “It”, “Maléfica”, entre otras cintas taquilleras. El youtuber aprovechó el momento del éxito de “Soul” para hacer cosplay.

Sin embargo, los usuarios de Internet se lanzaron contra el youtuber y lo acusaron de hacer “blackface”, es decir cuando alguien se pinta la cara de color negro para parecer alguien de otra raza, algo que es considerado ofensivo y que se hace en tono de burla.

En ese sentido, los usuarios señalaron de racista a Memo Aponte, hecho por lo que se volvió tendencia en las redes sociales.

El personaje que uno de los amigos del actor interpretó fue el de Joe Gardner, el protagonista de Soul, un profesor de música que su sueño era pertenecer a una exitosa banda de jazz, pero muere y hace lo posible por volver a la Tierra y en el camino consigue nuevos amigos, entre ellos a un alma llamada 22.

Memo Aponte trató de responder al hate en un comentario en su video de YouTube y escribió: “Si les molesta el color de piel de mi amigo Jonary, entonces están siendo racistas con él”.

Sin embargo, los usuarios continuaron acusándolo de burlarse de la comunicad afroamericana, por lo que el youtuber tuvo que salir a ofrecer una disculpa en su cuenta de Twitter.

“Quiero pedirles una disculpa por el cosplay de mi último video. Estuvo mal y mi intención nunca fue ofender a nadie y mucho menos burlarme. Aprendimos algo nuevo y es de sabios corregir los errores. De parte mía y de mi equipo de trabajo sinceras disculpas. No volverá a suceder”, dijo.

Al parecer Memo borró el video de su canal de YouTube para evitar generar más polémica. Anteriormente Memo Aponte fue acusado de acosar a menores de edad a través de mensajes que enviaba a sus fans por Instagram.

RELATED ARTICLES

Most Popular