PAN abre puertas a aspirantes a candidaturas que no fueros electos por Morena

0
0

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que en su partido tienen las puertas abiertas para aquellos aspirantes a gubernaturas no electos por Morena, de cara al proceso electoral de este año. 


En conferencia de prensa, junto a los dirigentes parlamentarios del blanquiazul, dijo que el partido tiene las puertas abiertas para todos aquellos que busquen un cambio en la situación actual del país, pero puntualizó que esto se analizará con las otras fuerzas políticas que conforman la alianza Va por México, a fin de tener un consenso. 

“Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición Va por México es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien y que se necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio. 

“Éste es un análisis que se tiene que dar de manera conjunta y por eso tendré que ser muy respetuoso a que se dé con todos los partidos”, afirmó. 

Marko Cortés aseguró que, en el caso del proceso por el cual Morena eligió al ex senador Raúl Morón como su candidato a la gubernatura de Michoacán, su contrincante, Cristóbal Arias, estaba mejor posicionado en la encuesta. 

“Es cierto que el senador Cristóbal Arias estaba mejor en las encuestas que Raúl Morón, por el que decidió Morena, y ahora, bueno, pues tendremos que analizar en la coalición Va por México todas las posibilidades para poder lograr equilibrio, contrapeso, para evitar que la mancha morenista siga destruyendo al país, estado por estado”, agregó.