spot_img
Inicio#QuéCorruptoElba Esther Gordillo gana juicio al SAT y evita pago

Elba Esther Gordillo gana juicio al SAT y evita pago

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, logró evitar el pago de 9 millones 431 mil 418 pesos con 24 centavos por concepto de impuestos, después de ganar un juicio contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El día de hoy el pleno de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) declaró nulo el juicio de la sentencia contra de la maestra emitida el 4 de septiembre de 2019 en la que se le obligaba el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), recargos y multas del ejercicio fiscal 2012.

En la ponencia presentada por el magistrado Carlos Chaurand Arzate estipuló que La Maestra demostró su pretensión, por lo que “se declara la nulidad lisa y llana de la resolución impugnada y recurrida”, de acuerdo con la sentencia, pero el SAT podrá reponer el procedimiento de fiscalización.

“Se concede el amparo a la quejosa, en el considerando segundo se precisa que, en cumplimiento de la ejecutoria, en sesión 23 de septiembre de 2020 se dejó sin efectos la sentencia del 4 de septiembre de 2019”, precisó el magistrado.


También se mencionó durante la ponencia que “los actos impugnados son ilegales porque la autoridad demandada realizó un análisis deficiente de las pruebas aportadas durante la revisión de gabinete y recurso de revocación , las cuales resultan claramente suficientes para acreditar que los depósitos y gastos observados no afectaron positivamente el patrimonio de la quejosa, sino que consistieron en gastos de representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; es decir, se trata de gastos erogados que benefician directamente al sindicato”.

Así, con siete votos a favor y tres en contra, se aprobó la ponencia presentada y se resolvió a favor de Elba Esther Gordillo.


RELATED ARTICLES

Most Popular