Viernes, 22 de Enero de 2021
AL INSTANTE: Vandalizan tumba de Valentín Elizalde.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Durazo lucra con las vacunas

#LaColumna: Durazo lucra con las vacunas

13 de Jan del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Finalmente ocurrió lo imaginable, apenas llegaron las primeras vacunas anti Covid a Sonora y los candidatos y funcionarios de Morena iniciaron con la aplicación del oportunismo político.

Se esperaba de autoridades municipales y servidores públicos con cierta participación, pero no del candidato Alfonso Durazo que, con todo descaro, intenta lucrar y presentar este obligado acto de gobierno como gracia morenista y prueba de transformación.

Desde anoche, muy apresurado y antes que al propio personal de salud, en sus redes le dio las gracias al Gobierno Federal por haber traído la esperanza y por garantizar que la salud no será privilegio de unos cuantos.

Además,  Durazo le dio una mención especial “por el logro” al coordinador federal de vacunación en Sonora, Edgar Zitle (delegado del IMSS) y al coordinador de logística de la campaña.

¿El Gobierno del Estado no interviene para nada? ¿A caso compraron las vacunas con dinero de sus bolsas? ¿Por qué el sesgo y la perversidad?

Lo que enseñan es grotesco, están aprovechando una emergencia de salud pública para hacer campaña electoral. Y es inadmisible, insensible e inmoral.

En nada contribuye el “aviso” de la llegada que publicó el candidato Durazo, a nadie le interesa su reconocimiento a los burócratas que solo hacen su trabajo.

Y tampoco es congruente que celebre este inicio del remedio a la pandemia, cuando él ha demostrado con sus visitas a las colonias que antes de la salud antepone la política con pretexto de escuchar directamente las necesidades.

Lo de Alfonso Durazo es tan repudiable, como si el aliancista Ernesto Gándara reconociera en redes sociales la disposición de la gobernadora Claudia Pavlovich de acudir a recibir el primer lote de vacunas.

Glorificar y agradecer un deber del gobernante, es una mentalidad muy mediocre, conformista, permisiva. Es tanto como hacerle fiestas a quienes nos provocaron la tragedia.

Hay que voltear a los países donde sí intentaron, cuando menos, controlar la pandemia: cancelaron vuelos, cerraron fronteras, hicieron pruebas, rastrearon, apoyaron empresarios, equiparon y capacitaron a sus trabajadores de la salud.

No estamos para aplaudir, nos corresponde exigir eficiencia y absoluta coordinación y transparencia.

Frente a un momento extraordinario como el que vivimos, a un gobernante, de todos los niveles, se le presiona, se le revisa, siempre se duda para que se esmere y su conducta sea irreprochable.

Para estos momentos de especial sensibilidad y trascendencia, debería impedirse que se involucren –en lo más mínimo y por lo legal- quienes no formen parte del sector interesado y tengan aspiraciones electorales.

Que no se llame derecho o se enmarque en las libertades, los abusos y agandalles de los que, por su posición o cercanía con el poder, tienen ventajas y obtienen privilegios.

Insistimos, es como si Enrique Claussen, secretario estatal de Salud, iniciara cada reporte diario agradeciendo y reconociendo a la gobernadora por cumplir con la responsabilidad a la que dedica la totalidad de su tiempo.

Es como si el estorboso Jorge Taddei, superdelegado de Bienestar, aprovechara el entusiasmo para tuitear –como lo hizo anoche mismo- que “la Cuarta Transformación es esperanza”.  

Por cierto, ¿sabían que los servidores de la nación están volcados, ahora, en el censo de los viejitos y vulnerables que se habrán de vacunar?

Sí, ¡los mismos adultos mayores que ya tienen identificados y registrados para los programas asistenciales que operan desde hace tiempo!

En eso ocupan a los “siervos” más adoctrinados y fanatizados del Presidente, en tareas que no les corresponden y que duplican los esfuerzos de quienes sí están capacitados.

¿Qué podría salir mal? ¿Por qué sospechar de la incapacidad y desvergüenza de Morena?    

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com  / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir




LO MÁS VISTO