Jueves, 04 de Marzo de 2021
AL INSTANTE: Amazon cambia logo de su app de compras.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Hombre sobrevive a covid, pero pierde movilidad

Hombre sobrevive a covid, pero pierde movilidad

18 de Jan del 2021, Hermosillo, Sonora

Miguel Ángel Castañeda López, de 38 años de edad, venció al covid-19 tras 41 días de estar internado, pero regresó a casa con severas secuelas, perdió fuerza y movilidad de sus extremidades al grado de que depender de la familia para levantarse, asearse y hasta comer. 


El 12 de julio de 2020, Castañeda López presentó síntoma de dolor de cuerpo, conforme pasaron los días, desarrollo neumonía y el 22 de julio fue hospitalizado la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI, donde estuvo 31 días intubado y 10 días en medicina interna.

“Estuve en terapia intensiva, dos veces me intubaron y en la segunda extubación me hicieron una traqueostomía”, recordó el arquitecto que pesaba 95 kilos, 30 de los cuales perdió en 41 días. 

Personal médico determinó hacerle dicha intervención, basada en la colocación de un tubo justo en el cuello para respirar, y el 30 de agosto fue dado de alta. 

"La movilidad en todo mi cuerpo era nula. No podía caminar, hasta para levantarme me tenían que ayudar”, recuerda. Su esposa, Gabriela Esquivel, de 36 años, se encargó de bañarlo, cambiarlo, y darle de comer; aunque esto afectó a su familia "nada era comparado con el pronóstico que le daban". 

"Cuando entré al hospital tuve mucho miedo por todas las noticias, por todo lo que uno veía. Pero la realidad es que después de pasar la terapia intensiva, mi fortaleza fueron mis hijos”. 



Compartir




LO MÁS VISTO