Van Jefes al Super Bowl tras echar a Bills

0
0

Dando una cátedra en el emparrillado llegaron los equipos que disputarán el Super Bowl en su edición LV. Los Bucaneros de Tom Brady demostraron su poder en el clima frío de Green Bay ante uno de los favoritos, Los Empacadores. Por su parte, los Jefes de Mahomes empezaron con complicaciones, pero impusieron su estilo de juego para ir en busca de la segunda corona consecutiva en la NFL.

Va por el séptimo anillo

Tom Brady firmó con los Bucaneros para convertirse en el primer jugador en disputar el Super Bowl en su estadio. Casi 10 meses después, lo logró y volvió a hacer historia en la NFL.

En un muy apretado partido, Tampa Bay derrotó 31-26 a los Empacadores de Green Bay, en el Lambeau Field, para amarrar el campeonato de la Conferencia Nacional, primero para el veterano quarterback, nueve veces ganador en la Americana.



El Super Bowl LV se disputará en el Raymond James Stadium, la casa de los Bucaneros, pionero en conseguir esta muy complicada hazaña. Para Brady, será su décima aparición en febrero.

Cuando el californiano dejó Nueva Inglaterra, se cuestionó si iba a tener la capacidad, porque ya no tenía a Bill Belichick como su entrenador, pero Bruce Arians y una fuerte ofensiva fueron servibles para olvidar a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Pero no fue una participación limpia, Tom acertó 20 de los 36 lanzamientos que mandó para 280 yardas, tres anotaciones y la misma cantidad de intercepciones. Para Aaron Rodgers (346 yardas, tres TD y una intercepción), su cuarta derrota en la Final de la NFC. El QB de Green Bay no aprovechó su localía, el frío de su casa y se fue, una vez más, con manos vacías.

Brady y los Bucaneros arrancaron potentes, presionaron a Rodgers y estuvieron acertados en la zona de anotación. Tampa Bay acumuló tres touchdowns y frenó a Empacadores a apenas 10 puntos, una dura presión para Matt LaFleur, entrenador de los de verde y amarillo. De nada sirvió una pérdida de ovoide para arrancar el tercer cuarto y que extendió la ventaja.

Buscan el bicampeonato

Los Jefes de Kansas City derrotaron a unos Bills que venían bravos en la Americana y se coronaron en su dicción por marcador de 24-38, Mahomes vuelve a un Super Bowl por segundo año consecutivo.



Los Bills fueron los primeros en hacerse presentes en el marcador con un gol de campo en el primer cuarto. Búfalo no permitió a los Jefes reaccionar y los primeros 15 minutos controlaron en encuentro.

Con solo unos segundos en el reloj para culminar el primer epiosdio, los de Allen se fueron al frente a cargo de Knox, que recibió ovoide y se coló hasta la zona de anotación
para el 9-0.

En el segundo cuarto, Mahomes salió inspirado, pues conectó con Butke y acortó la distancia en el marcador 9-7. Los Jefes se dedicaron a sacar el resultado desde temprano en el partido.

Kansas City volvió a anotar en su siguiente oportunidad, el equipo campeón mostró sus mejores armas y le dio una voltereta al marcador con otros dos TD consecutivos, para poner el marcador 9-21.

Antes y después del medio tiempo lo de Búfalo acertaron en dos goles de campo, acortando la ventaja de Kansas a 15-21, pero lo Jefes respondieron inmediato y volvieon a abrir la brecha con una anotación para el 15-31.