Sábado, 06 de Marzo de 2021
AL INSTANTE: #LaColumna: Gándara queda a deber, no cumple expectativas.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Rusia celebra aval en México para uso de vacuna Sputnik V

Rusia celebra aval en México para uso de vacuna Sputnik V

03 de Feb del 2021, Hermosillo, Sonora

El Fondo Ruso de Inversión Directa celebró este miércoles la aprobación del registro de Sputnik V como vacuna de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS.

Destacó que el registro se concretó en el marco de una autorización de uso de emergencia sin ensayos clínicos adicionales en el país y de esta manera, México se convirtió en el primer país de América del Norte en registrar la vacuna y el decimoséptimo en el mundo.

También, el que utilice dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo que crea una inmunidad más sólida en comparación con las vacunas que utilizan un mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

Explicó que los desarrolladores de la vacuna Sputnik V colaboran con la compañía AstraZeneca para realizar ensayos clínicos conjuntos con el fin de aumentar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca.

Actualmente, la temperatura de almacenamiento de Sputnik V se estima en un intervalo de +2+8 grados centígrados permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de la cadena de frío.

El precio de Sputnik V se encuentra en menos de 10 dólares por inyección.

Con información de Excélsior



Compartir