Sábado, 06 de Marzo de 2021
AL INSTANTE: #LaColumna: Gándara queda a deber, no cumple expectativas.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Llegan a México 2 millones de dosis de vacuna anticovid de CanSino

Llegan a México 2 millones de dosis de vacuna anticovid de CanSino

11 de Feb del 2021, Hermosillo, Sonora

La madrugada de este jueves, llegaron a México dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de CanSinoBio, informó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria comentó que estas dosis serán envasadas en Querétaro.

Agregó que esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población.



El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México reconoce el apoyo del gobierno de la República Popular China y agradeció a CansinoBio "por el puntual envío de la sustancia activa" para envasar dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por esa empresa y autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). "Nuestra gratitud siempre", comentó en Twitter.



Hasta ayer, se han aplicado 724 mil 707 vacunas contra el coronavirus en México, de las que 622 mil 658 corresponden a primeras dosis y 84 mil 592, a profesionales de la salud que ya completaron su esquema de vacunación.

Este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este antígeno será envasado en el Laboratorio DrugMex ubicado en Querétaro, Querétaro.

“La autorización a las vacunas de CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen a México próximamente. Por lo pronto mañana llegan las primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, Querétaro. Enhorabuena!”, escribió el funcionario federal.



Con información de El Universal y Milenio



Compartir