Sábado, 06 de Marzo de 2021
AL INSTANTE: #LaColumna: Gándara queda a deber, no cumple expectativas.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Tumban Coalición Juntos Hacemos Historia en Coahuila

Tumban Coalición Juntos Hacemos Historia en Coahuila

18 de Feb del 2021, Hermosillo, Sonora

El Tribunal Electoral de Coahuila declaró inválida la Coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT y UDC, porque dos partidos no entregaron a tiempo documentación esencial.

Fue debido a dos impugnaciones presentadas, la del PAN y la del PRD, alegando que el Instituto Electoral de Coahuila violó el principio de certeza e igualdad, al otorgarles una prórroga a UDC y PT, para entregar las documentales que acreditaban la autorización de sus órganos internos partidistas, para integrar una Coalición.

Señalaron que solamente Morena entregó esos requisitos el 3 de enero y que el IEC les dio oportunidad a los otros dos partidos que subsanaran esa documentación. Sin embargo, los Magistrados indicaron que el IEC no debió otorgarles dicho plazo, porque no está permitida cuando se trata de documentos esenciales.

Por tanto, señalaron fundados los agravios y los magistrados Sergio Díaz Rendón, Elena Treviño y Verónica Félix, votaron a favor de revocar el acuerdo por medio del cual el Instituto Electoral de Coahuila aprobó la Coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, PT y UDC.

Esta es la segunda ocasión en que el Tribunal Electoral de Coahuila invalida una coalición solicitada por el partido Morena, pues también durante el proceso electoral del 2020, revocaron el acuerdo e invalidaron la coalición de Morena con PT.


Zocalo



Compartir