Domingo, 26 de Septiembre de 2021
AL INSTANTE: #LaColumna: La decadencia del PRI Sonora.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Candidato de Polanco y enemigo de la salud

#LaColumna: Candidato de Polanco y enemigo de la salud

23 de Feb del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: Twitter: @masmedio

No habíamos escuchado una declaración sobre tema específico, en donde un candidato a gobernador se definiera tan nítida y ampliamente como lo hizo ayer Alfonso Durazo.

En una entrevista de radio, en menos de un minuto el candidato de Morena nos dio un adelanto espeluznante de lo que se puede esperar de su eventual gobierno.

El “doctor Durazo” opinó sobre la salud y del servicio y formación de los médicos, pero olvidó su pasado y enseñó su ruindad, su nivel de ignorancia y de desconocimiento del momento crítico que estamos viviendo.

La referencia era a las poblaciones en donde hay centros de salud, pero que no cuentan con personal médico ante el temor por la inseguridad pública de ciertas zonas del estado:   

Hay que mandarlos, hay muchas cosas en el gobierno que no son gratas; pero si estudiaste medicina y vas a hacer tu servicio social, tienes que atender el servicio social donde las necesidades sociales demandan tu servicio.

Porque, entonces, pues te vas a ir a la Pitic, te vas a ir a Polanco, a no sé dónde, a la Náinari, pues no, ahí no se necesitan. ¿Entonces para qué estamos formando médicos?”.

Obviando que no pudo nombrar tres colonias de todo Sonora, Alfonso Durazo omite que el personal de salud evita el peligro de las regiones que él no pudo pacificar como secretario de Seguridad federal.

Una desfachatez inaudita, imperdonable en quien podría, al contrario, ser señalado por el sector médico como el causante del desánimo e intranquilidad colectiva que origina la violencia en los estados y municipios.  

Durazo vive ahora una ironía insostenible en tiempos de pandemia: el “doctor” se presenta como el candidato enemigo de la salud.

Ya no promete que solucionará personalmente la inseguridad cuando sea gobernador; ahora prácticamente pide normalizar la violencia y que convivamos por vocación y por decreto con ella.

Pasó del cinismo a la demencia y todavía no inician las campañas. Su falta de empatía es criminal.

¿Qué no era Alfonso Durazo el hombre juicioso e inteligente que vendría a componer y transformar Sonora?

¿Cuándo se pierde la conexión con la realidad, si es que en algún momento la hubo? ¿Con el desarraigo? ¿Emborrachado de poder? ¿Rodeándose de inservibles que no se atreven a contradecirlo?

¿Qué pensarán, qué sentirán  los verdaderos profesionales de la salud cuando escuchan estos disparates aguardentosos? ¿Dónde se guardan la dignidad quienes apoyan y promueven a un candidato con estos antecedentes y estas marcadas deficiencias?

En resumen, Alfonso Durazo no puede mencionar tres colonias de todo el estado (porque no vive aquí), está inhabilitado para hablar de seguridad pública (porque ya fracasó) y no comprende la crisis de salud que estamos padeciendo (porque no le interesa)…

Pues, ¿a qué le tiran quienes con todo y esto lo ven como opción admisible de gobierno?  

Cambios en el gobierno del estado

Tenemos noticias sobre próximos cambios en el gobierno del estado, que involucran a Natalia Rivera, Miguel Pompa, Epifanio Salido y Miguel Ángel Murillo, jefa de la Oficina, secretario de Gobierno, secretario Técnico y Contralor, respectivamente.

Son relevos naturales a los que obliga el proceso electoral ya iniciado, relacionados con candidaturas a diputaciones plurinominales que están por darse a conocer.

Mañana confirmamos y ampliamos esta información…

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com  / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir




LO MÁS VISTO