spot_img
InicioViral¿Se te cae el cabello luego de tener covid?

¿Se te cae el cabello luego de tener covid?

Milenio

¿Te has pasado el peine por la cabeza y has encontrado más cabello de lo normal? Probablemente se te esté cayendo debido al estrés debido a algún factor que te está preocupando o por una situación que tuviste que pasar como el covid-19, la enfermedad que ha dejado miles de muertos en todo el mundo y que puede tener secuelas, aunque estas secuelas no siempre las provoca el SARS-CoV-2. 


Estudios han señalado que algunos de los síntomas que dan después de contraer covid-19 es la caída del cabello, pero esto no es necesariamente por una situación que la enfermedad provoque, es decir, es un factor asociado debido a la situación de estrés en el que el paciente se encuentra al tener la enfermedad. 

¿Qué es el efluvio telógeno, asociado con el estrés? 

Uno de los riesgos luego de estar en una situación estresante es la caída de cabello y para los especialistas en esta rama, es decir, los dermatólogos, a eso se le llama efluvio telógeno, lo cual se trata de un tipo de alopecia que no es cicatrizal, o sea, que tiene remedio y puede volver a crecer el cabello. 

Brenda Tello, dermatóloga pediatra del Hospital Ángeles en Puebla, indicó que es un tipo de alopecia que se ve recurrentemente en consulta y es una de las manifestaciones que más se han visto en pacientes que han tenido covid-19. 
RELATED ARTICLES

Most Popular