Sábado, 17 de Abril de 2021
AL INSTANTE: Así es una partida perfecta de Pac-Man clásico.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Campañas inician en Nuevo León, SLP, Guerrero y Sonora

Campañas inician en Nuevo León, SLP, Guerrero y Sonora

05 de Mar del 2021, Hermosillo, Sonora

En punto de la medianoche de este viernes, las campañas electorales iniciaron en Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero y Sonora, estados que elegirán, entre otros cargos, a un nuevo gobernador. 


Los candidatos postulados por los partidos y validados por los Institutos Electorales estatales comenzarán con su campaña política rumbo a los comicios del 6 de junio. 

Nuevo León 

En Nuevo León, el 6 de junio del 2021 se elegirá en la entidad al gobernador, a 51 alcaldes, 42 diputados locales y 12 legisladores federales, por lo que habrá muchos candidatos y aspirantes para estas elecciones.  

Este viernes, los candidatos registrados ante la Comisión Electoral del Estado podrán comenzar sus campañas electorales, para buscar asegurar votos a su favor. Clara Luz Flores Carrales, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León; Samuel Alejandro García Sepúlveda, del partido Movimiento Ciudadano; Adrián Emilio de la Garza Santos, de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León; Fernando Alejandro Larrazabal Bretón, del Partido Acción Nacional; y Carolina María Garza Guerra, del Partido Encuentro Solidario; serán quienes contiendan por la gubernatura de Nuevo León. 

San Luis Potosí 

En San Luis Potosí, el próximo 6 de junio se elegirán una gubernatura, 15 diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional, 58 presidencias municipales y alcaldías, 64 sindicaturas y  387 regidurías. 

En la entidad competirán por la gubernatura Juan Carlos Machinena Morales por el partido Fuerza por México, Ricardo Gallardo Cardona por la coalición del Partido Verde y Partido del Trabajo, Adrián Esper Cárdenas candidato ciudadano por el Partido Encuentro Solidario, Mónica Rangel Martínez por Morena. Además, Francisco Javier Rico Ávalos, por Nueva Alianza; José Luis Romero Calzada, por Redes Sociales Progresistas; Octavio Pedroza Gaitán, por la coalición PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular; Adriana Marvelly Costanzo por Movimiento Ciudadano y José Arturo Segoviano García por la vía independiente.  

Sonora 

Los habitantes de Sonora elegirán un nuevo gobernador, 21 diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional, 72 presidencias municipales y alcaldías, 72 Sindicaturas y 486 regidurías. 

Por la gubernatura de Sonora competirán Ricardo Robinson Bours Castelo, postulado por el Partido Movimiento Ciudadano; David Cuauhtémoc Galindo Delgado, quién representará al Partido Redes Sociales Progresistas. 

Por el Partido Encuentro Solidario, Carlos Ernesto Zataraín González; así como Rosario Fátima Robles Robles del Partido Fuerza x México; Francisco Alfonso Durazo Montaño, postulado en candidatura común por los Partidos Morena, Del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora. 

Alfonso Durazo, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje y horas después un video en el promete que “no les vamos a fallar”. 

A las 9:00 horas, tiempo local, el candidato de los partidos del Trabajo, Morena, Verde Ecologista y Nueva Alianza tendrá su primer acto público de campaña en la plaza Emiliana de Zubeldía.  

Ernesto Gándara, candidato de la coalición Va por Sonora, conformada por PRI, PAN, y PRD también aprovechó las redes sociales para publicar un par de videos en los que no aparece el aspirante a la gubernatura. Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano, realizó una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook en la que ofreció “rescatar a las comunidades del abandono de los malos gobernantes”. 




Compartir




LO MÁS VISTO