Sábado, 17 de Abril de 2021
AL INSTANTE: Así es una partida perfecta de Pac-Man clásico.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Ricardo Bours, un verdadero opositor

#LaColumna: Ricardo Bours, un verdadero opositor

08 de Mar del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

El candidato Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, le está poniendo la muestra al aliancista Ernesto Gándara.

Ricardo Bours sí está entendiendo la necesidad de enfrentar a Alfonso Durazo como retador, señalando las inocultables contradicciones que política y gubernamentalmente representa el candidato de Morena.

La de Ernesto Gándara, en cambio, como esperábamos, es una campaña predecible, ordinaria, que no se sale de las teatralidades propias del político tradicional formado en la simulación y la frivolidad.

Ricardo Bours está siendo disruptivo, oportuno y valiente: si a Alfonso Durazo le dice pendejo, ¡lo sostiene y hasta argumenta!

La campaña de Movimiento Ciudadano, es toda una agradable sorpresa en este proceso electoral inicialmente polarizado.

El episodio del “exabrupto”, según la explicación de Bours, donde “harto” insultó al candidato de Morena, sirve para conocer mejor el carácter, los recursos y la competitividad del empresario cajemense.

También para comparar lo que ofrecen y cómo se comportarían los tres principales contendientes, si eventualmente llegan a Palacio de Gobierno.

Queda claro el tono que emplearía Bours, como la natural sumisión de Durazo a los absurdos federales, pero ¿cómo actuaría el Borrego Gándara frente al poderoso Presidente que hace unos años ya se encargó de humillarlo en Cajeme?

Es el contraste que vemos con Bours, que sí reta y señala el cinismo y los sinsentidos que encarna un candidato morenista descalificado, imposibilitado para hablar de inseguridad, de mujeres, de salud, de educación, de economía.

¿A poco nomás Ricardo Bours encuentra inaceptable que el candidato de Morena hoy abrace a las mujeres cuando en su partido se protege a un personaje como Félix Salgado Macedonio? ¿Qué ha dicho al respecto Durazo? ¿Nadie le ha preguntado? ¡Tampoco nadie se lo había señalado!

Con Ernesto Gándara saldrán boletines con mensajes entre líneas, entrevistas con insinuaciones temerosas, imágenes sugerentes, trolleo en redes… pero jamás un reclamo directo, con nombre y apellido.

Ricardo Bours se expresa molesto por el tema de los marinos, por los feminicidios, la violencia en los municipios e invita a analizar los contrasentidos que presenta  quien fuera Secretario de Seguridad Pública.

En cambio, Gándara ya dijo que no debemos buscar culpables y que hay que despartidizar y desgobernalizar el tema de la seguridad pública…

Una tibieza impropia de un retador que no lleva ventaja.         

Se descontrola la Alianza en Hermosillo

Circuló profusa e intencionadamente la idea de que ya se había definido el candidato de la Alianza para la alcaldía de Hermosillo con la elección del aspirante Antonio Toño Astiazarán.

Incluso, el propio “favorecido” se entusiasmó tanto con la noticia que se encargó de darle Like a las “reflexiones espontáneas” que hablaban de sus cualidades y del acierto de los partidos involucrados…

Pero luego de unas horas de “festejos”, salió el dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro, a aclarar que aún no tienen una decisión unilateral en favor de ningún aspirante a la candidatura por Hermosillo.

Hay una realidad evidente que debe tener nerviosos a los simpatizantes del candidato a gobernador: no hay un liderazgo que ponga orden y que inhiba los imprudentes arrebatos de quienes desesperados, intentan un madruguete al viejo estilo priista.

Por cierto, qué desgracia para Ernesto de Lucas que Ricardo Bours no se encuentre en la desaprovechada posición de Ernesto Gándara. 

El Pato ya fuera el candidato y los panistas, en lugar de amagar y poner condiciones, estarían aplaudiéndole.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir




LO MÁS VISTO