En Hermosillo conmemoramos la lucha por los derechos de las mujeres: CL

0
1

“No existe una sola mujer con éxito que no haya pasado por una lucha y por grandes sufrimientos”, expresó la alcaldesa Celida López en la apertura del ciclo de conferencias organizado por el Gobierno de Hermosillo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, desde el ámbito cultural, laboral y en la administración pública. 


“Es importante rescatar la verdadera convicción de seguir luchando y trabajando juntas en el objetivo de poder lograr que este primer gobierno paritario en la historia de Hermosillo se convierta sólo en el primero de todos los que vengan con el tiempo”, comentó. 


López Cárdenas destacó que el Grupo Especializado en Violencia Intrafamiliar (GEAVI) de Hermosillo, es un ejemplo a nivel estatal, al impartir cursos en otros municipios que inician con este modelo de atención policial con perspectiva de género.


Apuntó que durante la actual administración la Policía Preventiva ha atendido 64 mil 309 llamadas al 911 por violencia intrafamiliar, el Grupo GEAVI ha realizado 49 mil 432 visitas domiciliarias, y se han efectuado 27 mil 952 órdenes de atención, con lo que se ha podido salvar muchas vidas.


Destacó las acciones que se realizan en el Refugio Hacienda La Esperanza, que ofrece atención integral y resguardo a mujeres víctimas de violencia extrema y sus hijos, el cual durante esta administración ha recibido apoyo extraordinario del Gobierno Federal para equipamiento y capacitación de los especialistas que allí laboran como psicólogas y trabajadoras sociales.


La Presidenta Municipal destacó que son más de mil 600 mujeres en la administración municipal; 52 en puestos de dirección y subdirección, y que de su trabajo profesional se sostiene de una manera muy importante el quehacer de la vida pública de la ciudad. 


Dijo que desde este lunes al miércoles 10 de marzo, valiosas compañeras que colaboran en la administración a su cargo harán visible los pormenores de sus responsabilidades en el servicio público, que las ratifican como elementos comprometidos de un modelo de gobierno que privilegia la eficiencia, honestidad y solidaridad humana que nos distingue. 


“Es un orgullo para mí ver que juntas hemos ido caminando y avanzando en distintas áreas, somos capaces de aportar y destacar en cualquier de los ámbitos en lo que nosotras decidamos enfocarnos”, enfatizó. 


López Cárdenas agregó que está segura que este ejercicio que se transmitirá a través de la página de Facebook del Gobierno de Hermosillo servirá para dimensionar las competencias profesionales y virtudes humanas de las grandes compañeras que aceptaron formar parte del Gobierno Municipal; y agradeció a cada una de las invitadas.

 

Por su parte, Karem Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer, reiteró que en el área a su cargo se preocupan y ocupan para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, que cuentan con un Centro de Atención para la Mujer y con un refugio especializado en atención a la violencia extrema contra mujeres y niñas.