Sábado, 17 de Abril de 2021
AL INSTANTE: Así es una partida perfecta de Pac-Man clásico.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Sonora Ganadora… ¡pero sin mujeres!

#LaColumna: Sonora Ganadora… ¡pero sin mujeres!

09 de Mar del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Desde su arranque de campaña, cuando hablaba de un Sonora Ganadora femenino, Ernesto Gándara Camou no ocultó que en su campaña mandan y protagonizan solo los hombres.

En Navojoa, en su inicio con mujeres, el Borrego cometió el exceso imprudente de prestarle el micrófono, y el escenario, al ex boxeador Travieso Arce; un inigualable complemento para promoción en tierra, pero discordante con la temática del evento.

Ernesto Gándara no solo anunciaba la improvisación que priva en su campaña, enviaba una señal de desatención al sensible sector al que dirigió su primer discurso como candidato a gobernador.

Pero el desprecio se consumó al no poder ofrecer una sola figura femenina dentro de su campaña, que lo representara en los debates y mesas de análisis de medios en el marco del Día Internacional de la Mujer.  

Y es que, aunque parezca increíble, el Gándara del slogan femenino no cuenta con ninguna mujer coordinadora o en posición de poder y toma de decisiones que legitime la presumida participación de las mujeres en el proyecto aliancista Va Por Sonora.

La de Ernesto Gándara es una campaña de hombres que intentan aprovechar electoralmente el momento de las mujeres.

Por ello, los estrategas –todos hombres- del candidato enviaron al obsoleto de Gilberto Gutiérrez a hacer el ridículo a Televisa frente a María Dolores del Río, de Morena, y Rosa Elena Trujillo, de Movimiento Ciudadano.

Acudió Gilberto Gutiérrez, porque no tuvo alternativa y porque de plano no había otro medianamente presentable: Guillermo Silva, Paulino Cuamea, Luis Iribe y Ernestito Aguilar.

El Borrego Gándara es un candidato tradicional, todo un machista que practica la desigualdad, un priista indiferente por formación y decisión.

Un político de formas anticuadas que desconoce conceptos como la paridad, equidad o igualdad de género.

O Ernesto Gándara es un candidato feminista, pero de discurso; inclusivo, pero en los boletines; paritario de dientes para afuera, pues en su equipo cercano y ampliado, no existe una sola mujer en condición de relevancia.

Aun así, el candidato de la Alianza se atreve a prometerles a las mujeres que trazará el rumbo hacia un Sonora donde sus derechos sean respetados y su desarrollo profesional esté garantizado

Pero, ¿qué se puede esperar de su eventual gobierno si desde campaña les cierra la puerta a las mujeres sonorenses?

Con el solo deseo proselitista, es imposible cambiar mentalidades desde el gobierno a favor de la lucha de las mujeres y la igualdad.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir




LO MÁS VISTO