spot_img
InicioSaludLlama secretario de Salud a tomar con prudencia la Semana Santa

Llama secretario de Salud a tomar con prudencia la Semana Santa

Al estar por cumplirse un año de que se diagnosticara el primer caso de COVID-19 en Sonora, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, llamó a la población a reducir la movilidad en el estado, ya que es la única forma de impedir la propagación del virus.

Resaltó que las playas en la entidad han lucido llenas durante los últimos días y llamó a la población a ser consientes y esforzarse para evitar una posible tercera ola de esta enfermedad.

“Qué lástima que continuando de esta forma fomenten la tercera ola de contagios en la entidad, ya no me voy esperar a decirte que limites tu movilidad en Semana Santa y Semana de Pascua, si desde este fin de semana ya saliste de vacaciones, reflexiona si quieres realmente que una tercera ola de contagios llegue junto a todo lo que implica”, indicó.

“El día de mañana se cumple un año de que tuvimos el primer caso positivo a Covid-19 en Sonora, no te pierdas la misa conmemorativa que será televisada a las 9:00 de la mañana a todo el estado y oficiada por el Arzobispo Don Ruy Rendón, así como habrá oración en diferentes templos e iglesias con servicios en todas las comunidades religiosas, te invito a unirte a un acto conmemorativo a fallecidos y enfermos de COVID-19 así como a todo nuestro personal de salud que sigue en la batalla contra este virus, mañana a las 2:30 de la tarde por un minuto aplaude o toca tu claxon en honor a ellos”, señaló.

En el informe de actualización de este día se informó que se sumaron 48 nuevos casos, en 26 mujeres y 22 hombres; acumulándose 68 mil 316 casos en total desde el inicio de la pandemia. Los nuevos pacientes son residentes de: Hermosillo 21; Caborca 8; Pitiquito y Cajeme 4 cada uno; Nogales 3; San Luis Río Colorado, Navojoa, y Magdalena 2 cada uno; Empalme y Carbó 1 cada uno.

Hoy se confirmaron 3 decesos por COVID-19, en 3 hombres, dos de ellos residentes de Cajeme y uno de Hermosillo, con lo que se acumulan 5 mil 886 defunciones.

Hoy no se confirmaron casos pediátricos y se sumó un caso en una mujer embarazada; con lo que se acumulan 465 en total. A la fecha, se han recuperado 61 mil 122 personas de COVID-19 en Sonora.


Casos COVID-19 en Sonora 68,316 casos confirmados y 5,886 defunciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular