Sábado, 27 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Facebook lanza campaña #ElDesafíoDeSerMujeres

Facebook lanza campaña #ElDesafíoDeSerMujeres

17 de Mar del 2021, Hermosillo, Sonora

El día para conmemorar a las mujeres no terminó el 8 de marzo. Hay mucho más por hacer y compartir.

Como parte de la conmemoración del Mes de la Mujer, Facebook lanzará el martes 16 de marzo la campaña #ElDesafíoDeSerMujeres en colaboración con la organización Fondo Semillas y figuras públicas clave.

Entre personalidades que participarán están la actriz Eréndira Ibarra, las cantantes Sofía Reyes, Alessandra Rosaldo y Lila Downs, las creadoras de contenido Regina Carrot, Lizbeth Rodríguez, La Fatshionista, entre otras.

Esta iniciativa destaca los desafíos económicos, sociales y de salud que las mujeres enfrentan, intensificados por la pandemia de COVID-19, a través de videos exclusivos en Facebook Watch, un filtro de realidad aumentada y stickers para Facebook e Instagram.

Encuéntralos al buscar #ElDesafíoDeSerMujeres en los GIFs de tus Stories. 

De acuerdo con datos recabados por la OSC Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, el 54.3% de las mujeres en América Latina trabaja en empleos informales, mientras que el sector de las trabajadoras del hogar, conformado en 93% por mujeres, es uno de los más afectados.

En el sector salud de América Latina, 90% del personal de enfermería son mujeres y antes de la pandemia, 79.2% de las mujeres en México ya usaba gran parte de su tiempo en el cuidado de otras personas, cifra que ha ido en aumento.

Del 16 al 18 de marzo las figuras públicas participarán en conversaciones en vivo con mujeres que compartirán sus experiencias y desafíos durante la pandemia.

Excelsior



Compartir