Por vacunas hay que relacionarnos con todos: AMLO

0
38

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando se trata de conseguir vacunas contra el covid-19 es necesario relacionarse con todos los países, luego de que el gobierno de Estados Unidos advirtiera a México sobre dosis con cálculos políticos, acción calificada como “diplomacia de las vacunas”.  


«En este caso de las vacunas y de la salud del pueblo debe de prevalecer la fraternidad universal por encima de hegemonías. (…) Cuando se trata de obtener vacunas para proteger a la gente tenemos que relacionarnos con todos y buscar la solidaridad y la fraternidad universal», dijo en conferencia de prensa matutina, desde la Tercera Región Naval, en Campeche. 

López Obrador destacó que «ayer todavía hubo una declaración de que había que ponerle un poquito de sal a las vacunas que llegaban de otros países a México».  

«Nosotros compartimos el pan y la sal con todos y debe haber en este caso de las vacunas y de la salud del pueblo debe de prevalecer la fraternidad universal por encima de hegemonías». 

Juan S. González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, advirtió en entrevista con MILENIO, que el gobierno mexicano tiene que tomarse con dos pizcas de sal las vacunas contra covid-19 que le llegan desde China y de Rusia porque a veces esos dos países entregan “con condiciones” y a cambio de “intereses políticos” e incluso “prometen un número y no es lo que dan”. 

Y es que dijo que del lado ruso y chino puede haber cálculo geopolítico y con intereses específicos detrás, pero para el gobierno estadunidense es más importante “el interés estratégico que tenemos en la prosperidad y en la seguridad de los mexicanos”.