Sábado, 17 de Abril de 2021
AL INSTANTE: Así es una partida perfecta de Pac-Man clásico.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Pluri de El Pato genera conflicto

#LaColumna: Pluri de El Pato genera conflicto

08 de Apr del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

No arroja buen saldo para la Alianza y la candidatura de Ernesto Gándara, la confirmación de la lista priistas de candidatos a diputados de representación proporcional.

Con lo definido, que de lo inesperado pasa a lo absurdo, el candidato a gobernador se pone más piedras en el camino y provoca que no pocos de sus supuestos aliados se armen y cohesionen para castigar tanta impericia.

Al Borrego Gándara no le bastó con pisotear la dignidad de El Pato De Lucas, ahora lo expone a la natural molestia de quienes se vieron desplazados para colocarlo a él en el segundo sitio de la lista de pluris locales.

Lo de El Pato de Lucas es un caso desconcertante, pues de decirse revolucionario y de amagar con irse, como debió hacerlo con vergüenza política, se quedó en la dirigencia a cambio de casi nada como el más institucional de los priistas.

Porque hay que leer bien su desenlace, la pluri local y la coordinación de la próxima bancada –si le cumplen- es muy poco para un político en su posición, sobre todo, para arriesgarse a quedar en medio de la gobernadora Claudia Pavlovich y el candidato Ernesto Gándara.

A El Pato lo metieron con calzador y a último minuto como consuelo a su negada aspiración de ser alcalde, atravesándosele al hasta hace unos días confirmado Miguel Pompa, el político de más cercanía y al que más afecto le tiene la mandataria.

Puede entenderse que Gándara y la gobernadora no quedaron en los mejores términos, como se sabe, luego de que –aquí sí- al candidato le dio por pegarle a la mesa e incumplir el acuerdo inicial en el que se le concedían a ella las tres primeras posiciones.

Este arrebato o agandalle se explica en la improvisación del equipo gandarista que no respetó la jerarquía de la gobernadora y dejó correr las ambiciones de los involucrados, sin poder convencer o negociar con destreza para ocasionar el menor daño posible.

Inconcebible que se le haya otorgado este ganado privilegio a la gobernadora, pero que a último momento se le negara en atención a los berrinches de los que no consiguieron otras candidaturas.

Nadie puso orden ni límites, y cuando lo hicieron fue para generar más encono e injusticias.

Es el caso de la sorprendente Ana Luisa Valdez, que de buscar la candidatura en Navojoa cayó parada con una pluri en la bolsa. ¿Quién la metió y a quién sacaron? Es la misma historia.

Recordemos que Ana Luisa había tronado en contra de la Alianza en un video que colgó en redes sociales, pero de inmediato el propio candidato Ernesto Gándara reaccionó y la integró a su equipo a costo del tercer sitio en la lista que se acaba de dar a conocer.

Algo debe tener muy oculto esta inofensiva dama, para haber puesto a temblar la campaña estatal y en medio día ponerse al nivel del dirigente De Lucas, cuando solo buscaba la regiduría de un municipio de por sí entregado.

¿Todavía piensan que la pluri de El Pato es relevante y el conflicto ocasionado entre la góber y el candidato valió la pena?

Nosotros empezamos a creer que ciertamente ha relajado mucho su nivel y está golpeado en su autoestima.

Y lo último que le convenía a Ernesto De Lucas era llegar al Congreso del Estado a costa de otro sacrificio y siendo un factor directo o indirecto de división.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir




LO MÁS VISTO