Sábado, 27 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Un Borrego que no inspira ni un pleito

#LaColumna: Un Borrego que no inspira ni un pleito

18 de Apr del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Ernesto Gándara dirá que los sonorenses no quieren pleitos y que no perderá el tiempo criticando lo que hacen los otros candidatos, pero lo visto ayer con Ricardo Bours y Alfonso Durazo demuestra que para reanimar campañas no hay como la confrontación sin tibiezas.

Y no es que un encuentro sin cortesías entre candidatos le agrade o no a la gente, sume o no votos; cuando menos sirve para delatar personalidades y ubicar los alcances e influencias de quienes pretenden gobernar.

Para ver que, cuando menos, hay dos que sí son independientes, autosuficientes y no tienen que pedir permiso a la esposa, al primo o al más minimí de la familia para discutir en Twitter con sus adversarios.

Algunos, no pocos, todavía especulan sobre las motivaciones del candidato puntero para responderle a quien no representa una amenaza real, menos cuando por su condición constantemente se le ha intentado provocar.

Bien, pues tampoco es que uno pueda ir por la vida ignorando que un similar te diga sangre de cochi o, peor, que te acuse de tener nexos con el narco.

Del Borrego Gándara no extrañaría la docilidad, entra en pánico cuando se le presenta un desafío. De cualquier índole.

Aquí la pregunta central es por qué el candidato de Movimiento Ciudadano se lanza así de agresivo contra el de Morena y si realmente este episodio fue premeditado, como los aliancistas piensan.

De lo que no debe haber duda, es que Alfonso Durazo se consolida más si Ricardo Bours crece y le resta puntos a Ernesto Gándara, estancado en segundo sitio en preferencias.

Lo sintomático, para los borreguistas que se resisten a ver la realidad, es que hasta la familia LeBarón intervino pidiendo tomar en serio las propuestas de Bours. Lo cual beneficia a Durazo, no a ellos, pero nunca entenderían.

¿Por qué es Ricardo Bours, y no Ernesto Gándara, quien capitaliza esta natural enemistad de Alfonso Durazo?

El Borrego no entusiasma ni a los más dispuestos, es su naturaleza acobardada… ¿o porque también lo ven como parte del problema?

Es lo que no está en la superficie, en la burbujita de las redes, lo que se queda cuando se disipa el humo. Lo que define gobernadores.

La otra revelación es que la campaña de Gándara no tiene agenda propia, que son tan incompetentes que sobreponen una disputa (arreglada, dirían ellos) de Twitter a la temática ambiental (con senadora invitada) que el mismo día intentaron posicionar.

No hay organización, no hay diseño de campaña, no hacen líneas inteligentes que induzcan; no están preparados para reaccionar, menos para provocar y tomar el liderazgo.

¡Y todavía asumen que ganan con el intercambio poco elegante entre Bours y Durazo! Es que ellos creen que ganan cuando el Borrego no hace nada, como en lo que va de su campaña ganadora

Lo más chistoso es que mientras los priistas (agudísimos y decorosísimos como Robles Pompa) acusaron a Bours de ser el Juanito de Durazo; los de MC señalaron que Alfonso es el jefe del Prian…   

Ah, pero el candidato de la Alianza puede seguir relajado porque Analítica y Elecciones le pone dos puntos de ventaja en su sondeo de abril.

Genios.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir