Sábado, 08 de Mayo de 2021
AL INSTANTE: Albert Pujols dado de baja por Angelinos.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Prometer lo que no se puede cumplir

#LaColumna: Prometer lo que no se puede cumplir

19 de Apr del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Ahora que también anda en campaña, vamos a retomar las palabras de la señora Pily Madrid y analizaremos la viabilidad de las promesas de su marido el candidato Ernesto Gándara.

Las promesas sobre las rodillas que desglosa a diario en un minuto, que no propuestas –insistimos- serías y técnicamente soportadas en un plan de gobierno a partir de estudios, con proyecciones, plazos e inversiones.

En un fragmento de video que difunden como garantía de cumplimiento, la señora Madrid –nos dicen emocionados- le lee la cartilla al Borrego Gándara…

Acá, en privadito, le digo: oye, estás seguro que se puede hacer eso, porque no quiero que andes prometiendo lo que no puedes cumplir; porque yo no soportaría  llegar a la casa y vivir y dormir y convivir con alguien a quien no respetan.

No soportaría que cualquiera de las cosas que estás diciendo no las puedas cumplir, y además el ejemplo para sus hijas. Yo no soportaría que el padre de mis hijas fuera un mentiroso”.

¿Qué es esa fijación por convencer sobre la aprobación o ultimátum de la esposa? ¿Qué ganan alardeando de las constantes dudas que expresa en público la señora por la fiesta de ocurrencias del candidato aliancista?

¿Intentan nublar la razón apelando al sentimiento? Lo que Ernesto Gándara comparte diariamente no solo son claras mentiras, es deshonesto porque lo hace para inducir consciente de su imposibilidad.

Pero hagamos un somero ejercicio, recapitulemos las más recientes “propuestas” de Ernesto Gándara:

Buscar hacer más accesibles los tratamientos a pacientes con cáncer o enfermedades renales, a través de salas regionales dirigidas especialmente a niños, mamás y abuelos.

Si la denuncia no va al ministerio público, que el ministerio público vaya a donde está la denuncia.

Para reducir la inseguridad en las colonias, rescatar todos los parques con iluminación, cámaras, botones de alerta, vigilancia y juegos.

Adaptar camiones urbanos solo para mujeres con sistema de ubicación, cámaras, botones de alerta, choferes mujeres, con guardia de seguridad mujer.

Desarrollar una aplicación para denunciar delincuentes de forma sencilla desde tu celular.

¿Por dónde empezamos? ¿Por la incalculable cantidad de recursos requeridos para proveer tanta tecnología en seguridad? ¿Por la temeridad de jugar con los sentimientos de las personas que padecen cualquier enfermedad cuando se sabe que no hay proyecto ni capacidad de cumplir?  

Si los gobiernos, estatal y municipales, no pudieron ordenar el transporte público ni en momentos de pandemia… ¿Cómo piensa hacerle el Borrego Gándara para convertirlo  hasta con perspectiva de género.

Ya lo de los ministerios públicos a domicilio, parece una burla para quienes quisiéramos escucharlo explicar, en todo caso, cómo conseguirá bajar los índices de violencia hacia las mujeres, niños y niñas.

Cómo capacitar y dignificar las agencias, al personal y sus titulares, en lugar de normalizar el problema.

Lo menos interesante sería que a Ernesto Gándara su familia le conceda o dispense una o las mentiras que ocupe, a todos nos pasa.

Lo preocupante para los sonorenses es que un candidato como Gándara, desde campaña, se base en el engaño para alcanzar su objetivo electoral.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir




LO MÁS VISTO