Sábado, 08 de Mayo de 2021
AL INSTANTE: Albert Pujols dado de baja por Angelinos.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: ¿Pero cuál es el plan, candidato?

#LaColumna: ¿Pero cuál es el plan, candidato?

20 de Apr del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Ayer, con pomposa preponderancia  el candidato Ernesto Gándara hizo un recuento de sus intenciones que les dio por titular Plan de Reactivación de Sonora.

A la usanza priista: en el mejor hotel, con transmisiones de radio en vivo, para un evento teatral, retórico, ilusionante, vano.

Llevaron a la clase política, del PRI y del PAN, empresarios, invitados nacionales, líderes sociales, mujeres, jóvenes, deportistas, profesionistas, académicos, directivos de medios, la esposa, el minimí.

Sí, a los mismos que tanto el PRI como el PAN luego usan para firmar pactos, crear consejos ciudadanos, inventar comisiones, comités de vigilancia y esas aberraciones decorativas para mantener privilegios y normalizar corrupciones.

Se cubrieron las formas, nomás faltó el contenido.

El candidato Ernesto Gándara olvidó que para presentar un “ambicioso plan”, antes hay que elaborarlo.

Según el comunicado de prensa que envía el PRI Sonora, el Plan de Reactivación Va por Sonora se proyecta a través de tres ejes: Reactivación Económica Urgente, Reactivación Educativa con Futuro y Reactivación de la Seguridad y Calidad de Vida.

En el boletín subrayan que se requiere que las administraciones públicas estén comprometidas con las causas ciudadanas y que tengan “bien definidos los trazos para recuperar lo que se perdió”.

En la Reactivación Económica Urgente, se dotará de incentivos a los pequeños comerciantes que resultaron los más afectados por la pandemia; se buscará la industrialización de la entidad, la atracción de inversiones y la restitución del Fondo Minero.

Para la Reactivación Educativa con Futuro, se piensa en becas, bonos para titulación, apoyo a talentos que tengan que salir a competencias, la creación de una Agencia de Innovación.

En la Reactivación de la Seguridad y Calidad de Vida, se promete una línea de transporte urbano exclusiva para mujeres, el uso de nuevas tecnologías, acercar los ministerios públicos a la gente y rescatar espacios públicos.

Ah, y el candidato Gándara dijo que en paralelo se atenderá la salud: “en primera instancia se trabajará en el tema de la vacunación acelerada”.

Todos estos proyectos, reorientando el gasto, priorizando temas y siendo disciplinados con la administración de los recursos.

No es broma, no es que le traigamos marcaje especial –que sí y qué tiene-, ese es el Plan de Reactivación de Sonora que presentó ayer el candidato opositor con más posibilidades de competir con el puntero Alfonso Durazo.

Ni una sola cifra, ningún proyecto ejecutivo, nada de responsables, de presupuesto, de rutas o métodos y modos. ¡Los cómos, pues!

Que quede constancia para que la semana posterior al 6 de junio, se consulten –humildemente- estos registros periodísticos para explicar el inminente resultado que acreditan las limitaciones y torpezas gandaristas.  

Porque qué peligroso que nos llegara a gobernar un personaje que nunca estuvo preparado, ni para ser candidato.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir




LO MÁS VISTO