Sábado, 08 de Mayo de 2021
AL INSTANTE: Albert Pujols dado de baja por Angelinos.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Qué difícil ganarle a Celida López

#LaColumna: Qué difícil ganarle a Celida López

23 de Apr del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Tal vez los aliancistas empiezan a asimilarlo, porque la creían automática, por lo que deberán mostrar algo más que la simplada de la “mucha ciudad para tan poco gobierno” si quieren vencer a Celida López.

¿Cómo piensa ganarle Antonio Astiazarán a la candidata de Morena en Hermosillo?

Si se considera que hasta antes del registro ante el Instituto Estatal Electoral la Alianza se fracturaba definiendo al candidato, de ellos no se espera una campaña estructurada, cohesionada y menos incentivada.

Caso contrario el de Celida López, una alcaldesa entrona y efectiva, poco ordinaria y que ha demostrado que se crece en campaña.

Hoy Celida les dio una probadita: un día antes del arranque hizo circular una encuesta de Massive Caller donde aventaja por casi 17 puntos. ¿Qué no es esa una práctica de los priistas que “sí le entienden” y esperable en quienes aseguraron que ganaban “con cualquier candidato”?

Antes, los sorprendió con la nutrida asistencia a su registro formal como candidata a la reelección como Presidenta Municipal.

Toño no ha podido, si quiera, provocar la percepción de que ostenta la candidatura ganadora, que se trata del seguro alcalde; con un par de eventos, antes de iniciar campaña, Celida López se apoderó de esta etiqueta.

Esta realidad política es grave para el opositor que se desgastó tanto en la idea de que lo más difícil era llegar a ser candidato.

En su equipo han pasado del desánimo al pesimismo. No tienen estructura electoral, por eso arrancan en el estacionamiento de la ExpoGan y no en una colonia marginada, como habitualmente hacían.

Esa es otra señal, porque curiosamente se insiste en el rechazo social a la reelección de Morena, pero los aliancistas son incapaces de organizar en colonia con más de 15 personas.

Y es que los comités vecinales los controla el municipio,  y el que se encargaba de darles mantenimiento era Norberto Barraza. Por cierto, ¿qué rol juega Barraza en la campaña del Toño?

Constantemente Astiazarán invita a hablar más “de lo que hemos hecho en nuestras vidas, y no de lo que decimos que vamos a hacer”.

Sus vidas nos deben tener sin cuidado, importa qué han hecho por Hermosillo. ¿Qué ha hecho el candidato de la Alianza por mejorar las condiciones de vida de los hermosillenses?

A Celida López pueden cuestionársele muchas de sus formas por su peculiar estilo de gobierno, pero no puede regateársele que es tan astuta que en los últimos meses de su gobierno ha hecho más que las dos administraciones anteriores.

¿O hay algún señalamiento de deshonestidad que la desprestigie y limite? Lo demás, pasa desapercibido o se queda en el círculo de los que no votaron por ella.

Toño también habla de la necesidad de que en los gobernantes exista visión e innovación, aspecto en el que coincidimos absolutamente.

Pero antes habría que ordenar la ciudad, garantizar esquemas que imposibiliten la corrupción y el favoritismo en la asignación y ejecución de obra pública.

¿Cómo piensa hacerle Toño Astiazarán para amarrarle las manos a su padrino Javier Gándara?

Si eventualmente llegue al Ayuntamiento, ¿qué pasará con la concesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales?

A los prianistas los desacredita la incoherencia entre lo que dicen y lo que hacen. Entre lo que señalan y quienes los acompañan.

La Presidencia Municipal de Hermosillo la va a ganar quien haga mejor campaña, quien traiga más recursos, quien tenga menos que ocultar y esté menos comprometido.

Y bajo estos parámetros, qué difícil es ganarle a Celida López.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir




LO MÁS VISTO